Armada

Se hundió un buque español en aguas argentinas: hay un muerto y un desaparecido

Rescataron a 25 tripulantes. Hallaron la nave a 308 millas de la ciudad de Comodoro Rivadavia
miércoles, 11 de julio de 2018 · 10:13

La Armada argentina rescató a 25 tripulantes de los 27 que se trasladaban en el buque Dorneda. Hay un muerto y una persona que aún siguen buscando, al hallar la nave a  308 millas de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

“Se pudo rescatar con vida a 25 de los 27 tripulantes, uno se los rescató sin vida y tenemos al momento a un desaparecido”, explicó ante los medios el vocero de la Armada, Enrique Balbi, quien contó que el hecho se produjo anoche y que lo que pasó fue que comenzó a entrar mucha cantidad de agua hasta llegar al sistema de máquinas.

El operativo de rescate fue llevado adelante por el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, desde la base naval de Puerto Belgrano. Según lo que informaron la persona fallecida, murió como consecuencia del siniestro que ocasionó el hundimiento de la nave, y trasladan su cuerpo a Puerto Madryn.

A través de un comunicado, desde la Armada destacaron “el profesionalismo, compromiso y celeridad puestas de manifiesto en la labor cumplida por todos los pesqueros ruteados al área del siniestro, particularmente la de los Capitanes y Dotación de los BP Beagle I y Farruco”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias