JUSTICIA

Tragedia de Once: "Julio De Vido se presentó como si fuese una víctima"

La mamá de Lucas Menghini, María Luján Rey, apuntó duramente contra el exministro de Planificación y su declaración
miércoles, 11 de julio de 2018 · 22:45

"Julio De Vido se presentó como si fuese una víctima", afirmó María Luján Rey al referirse a la declaración que realizó el exministro de Planificación en el marco del juicio por la tragedia de Once, donde fallecieron 51 personas. Asimismo, luego de que el exfuncionario negara las acusaciones, la mamá de Lucas Menghini sentenció: "Es consciente del daño que generó".

Este miércoles, De Vido declaró ante el Tribunal Oral Federal 4 mediante videoconferencia y apuntó contra el maquinista Marcos Antonio Córdoba. "Omitió aplicar los frenos y solo eso causó el hecho", señaló el exministro de Planificación. Sin embargo, en declaraciones al canal de noticias TN, Rey aseguró que la estrategia del exfuncionario es desviar la atención nuevamente hacia el trabajador.

"Ya fue condenado a tres años y tres meses de prisión. Esta discusión ya se terminó. Siguen diciendo que fue su culpa cuando la Justicia ya actuó, ratificó y condenó", afirmó la mamá de Lucas Menghini y agregó: "Creemos que el juicio va a terminar en una condena". En tanto, la mujer apuntó contra los dichos de De Vido y señaló que "no aporta nada para llegar a la verdad".

Asimismo, Rey destacó: "Se presentó como si fuese una víctima, como si el hecho de haber sido ministro no contrae ninguna responsabilidad", y puntualizó que "durante toda su declaración, habló del Ministerio de Planificación y se olvidó su cartera también era de Transporte". Es por eso que para la mujer, el exfuncionario "vive en una realidad paralela, pero es consciente del daño que generó".

Vale recordar que De Vido está siendo investigado por los delitos de "estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer, y lesiones que sufrieron 789 personas", por accidente que se registró el 22 de febrero de 2012. En tanto, durante su declaración, además de apuntar contra el maquinista y negar las acusaciones, adujo "no tener" vínculos con la concesionaria ferroviaria responsable en ese momento.