CIUDAD

Concesionan el uso del Jardín Zoológico "Eduardo Ladislao Holmberg"

Se aprobó la Ley que permite la utilización y explotación de los edificios de dicho predio.
jueves, 12 de julio de 2018 · 08:43

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se aprobó la ley que autoriza al Poder Ejecutivo a concesionar el uso y explotación de los edificios en el predio del Jardín Zoológico “Eduardo Ladislao Holmberg".

Asimismo, la ley propone determinados requisitos a cumplir: Deberán ser lindantes a los predios detallados en el Anexo I que forma parte integrante de la presente Ley. En virtud del proceso de transformación progresiva del Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires "Eduardo Ladislao Holmberg", el Poder Ejecutivo deberá garantizar que previo a la concesión de los edificios objeto de la presente Ley, “se deriven, liberen y/o trasladen los ejemplares de la colección faunística que pudiesen estar alojados en los mismos”.

Además, las actividades que se realicen en el marco de las concesiones otorgadas en el marco de la presente Ley, tendrán por objeto propuestas educativas, recreativas y de concientización en materia de conservación y preservación del ambiente, servicios y propuestas complementarias que mejoren la experiencia del visitante y, en general, todas aquellas que permitan posicionar al predio como paseo familiar de referencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, en cuanto a las sumas recaudadas por todo concepto “que se pudieran percibir de las concesiones y/o permisos autorizados por la presente ley serán destinados, en forma exclusiva e irrevocable, al proceso de transformación progresiva del Jardín Zoológico”. 
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias