SECTOR AEROCOMERCIAL

"Si bajan los precios de los pasajes aéreos, ya sabemos cómo termina todo"

Sindicatos aerocomerciales advierten que podría volver a darse una tragedia como la de LAPA
jueves, 12 de julio de 2018 · 10:38

La discusión por las tarifas mínimas en los pasajes aéreos ya puso en pie de alerta a los gremios del sector. Andrés Junor, secretario Gremial de Aeronavegantes, señaló que "acá no estamos de acuerdo con la eliminación de las tarifas mínimas".

"Se nos ha faltado a la palabra. No estamos de acuerdo con la eliminación de tarifas mínimas. No hay mayores inconvenientes en los vuelos. El objetivo es llamar la atención, no generar inconvenientes. No es como dice el Gobierno que no queremos que la gente viaje barato, sino que queremos reglas claras para el mercado de la aeronavegación", aseveró.

En tanto, continuó en declaraciones a AM 750: "Estamos dialogando con los compañeros de otras empresas para ver qué pasos damos porque hemos sido muy responsables en los últimos años sobre la situación del sector aerocomercial. No es nuestra intención en esta primera instancia perjudicar a los pasajeros, por eso ahora sólo estamos hablando con los compañeros, durará un rato hasta que termine la asamblea, y luego seguir trabajando para que no se extienda la demora".

Asimismo, hizo una comparación y advertencia con de las peores tragedias argentinas en el aire: "Cuando hace veinte años se liberó el mercado empezó una guerra tarifaria que ya sabemos como terminó". Y añadió: "Es mentira que no queremos que la gente viaje por poca plata. Queremos una industria aerocomercial clara para todos nosotros y para todas las empresas. Cuando se bajan los costos, se los baja en todo, ya sea pasajes como la seguridad".

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias