DESPIDOS

Despidos en Télam: "Ya está en juego la libertad de expresión"

Los ex trabajadores reclaman ayuda desde todos los sectores
viernes, 06 de julio de 2018 · 10:04

En el marco de los despidos en Télam y los reclamos para pedir la reincorporación de los 357 despedidos, Mariano Suárez, ex trabajador y delegado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, señaló que "hay mucho apoyo de las organizaciones sociales, del movimiento obrero y de gran parte del parlamento, salvo el oficialismo, que acompañó este disciplinamiento".

"Está claro que esta pelea no la podemos ganar solos, es una lucha conjunta y por eso la damos en conjunto con otras organizaciones. Lo que están haciendo es desmantelar los medios de comunicación haciendo estos despidos", señaló en declaraciones al programa Señal de Ajuste.

Despedido y enfermo

"Desde hace un año y medio tengo cáncer", aseguró Marcelo Bartolomé, uno de los más de 350 trabajadores despedido de la agencia de noticias estatal, Télam. Durante la tarde, los empleados desplazados, junto a colegas aunados en el gremio Sipreba, realizaron una marcha para reclamar por sus puestos. "El conflicto fue tomado por todos los trabajadores de prensa", advirtió. 

Hoy, cientos de trabajadores de prensa se adhirieron a la movilización convocada para por Sipreba bajo la consigna: "No silencien a la prensa". La marcha, que fue popularizada en redes sociales con el hashtag #SomosTélam, arrancó cerca de las 13 horas en el Obelisco y tenía como destino el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde buscaron expresar su repudio a la decisión del Gobierno de despedir a más de 300 empleados de la agencia de noticias estatal. 

Uno de ellos, es Bartolomé. "Desde hace un año y medio tengo cáncer, estoy sometido a un tratamiento medianamente invasivo", relató el hombre durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre, y agregó: "Las autoridades de Télam estaban informadas. Dentro de la gravedad del asunto nunca tuve impedimento para ir a trabajar".

"Son miserables, hay casos tan o más graves que el mío", aseguró el hombre que afirmó que se desempeñaba "en el área de radios, que fue elogiada por Magdalena Cash hace unas semanas". "Acá hay una intencionalidad, que no es otra cosa que una política de revanchismo", resaltó, al tiempo que apuntó: "Imagino que a todos los que están manejando la agencia, que desde el martes no van, les harán un sumario por abandono del puesto de trabajo".

En tanto, aseguró: "El conflicto fue tomado por todos los trabajadores de prensa. Estamos bancando la parada dentro de la agencia, pero el gobierno habla de que tomamos el lugar, no es así. Los directivos se fugaron. Hernán Lombardi desde un medio salió a contestarnos", y advirtió: "Este gobierno enarbola la bandera del diálogo, presumo que Mauricio Macri tiene una buena oportunidad para tener un diálogo"

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias