CONFLICTO

Baradel se refirió a la explosión en Moreno y responsabilizó a Vidal

De esta forma el gremialista remarcó que sus denuncias sobre las condiciones en que se trabaja en la provincia de Buenos Aires son ciertas
jueves, 02 de agosto de 2018 · 10:45

Tras la explosión ocurrida en una escuela primaria de Moreno, Roberto Baradel, líder del gremio docente SUTEBA, habló y responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la muerte de la directora y el portero. “No nos escuchan y pasan estas cosas”, sentenció en referencia a sus constantes alertas sobre la situación de las escuelas en la provincia de Buenos Aires.

“Una maestra cobra $16.000 y un auxiliar $10.000. Por esa plata se les llevó la vida”, dijo el sindicalista quien confesó estar muy “conmocionado” y se sentía culpable por no “haber podido impedir que tengamos dos víctimas trabajadores docentes”.

“Al ministro de Trabajo le vamos a hacer una denuncia penal. Tiene que sacar inspectores para verificar las condiciones de las escuelas y no para que los docentes hagan paro”, denunció y dijo que cuando habla del entorno en que se trabaja en provincia “no estamos exagerando”.

Cuándo se le preguntó si este hecho podría llevarlos a un nuevo paro, el dirigente gremial dijo que debía discutirlo con los demás gremios. Hasta el momento rige una conciliación obligatoria que impide a los sindicatos docentes interrumpir las clases. Por no haber acatado esta medida durante la primera semana de clases después de las vacaciones de invierno, SUTEBA se enfrenta a una multa de casi $700.000 impuesta desde el Ministerio de Trabajo.