PELIGROSO

La Anmat prohibió la venta de un cucarachicida y elementos para cirugía cardiovascular

El artículo para combatir las plagas era una copia de otro original, mientras que el kit médico no se encontraba registrado.
jueves, 09 de agosto de 2018 · 08:29

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió el uso y comercialización de dos productos. Se trata de un artículo para combator la plaga de cucarachas y elementos médicos para cirugía cardiovascular. La medida se publicó hoy por Boletín Oficial.

De esta manera, la Anmat afirmó: “Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional del siguiente producto bajo las características que se detallan a continuación: “GelTek CEBO EN GEL CUCARACHICIDA. INSECTICIDA”. El problema con este producto fue que, luego de las inspecciones correspondientes, verificaron que se trataba de una copia de otro artículo, y poseía fecha de vencimiento y número de lote falsos.

Además, según la Administración: “El cebo cucarachicida del producto apócrifo es más claro que el del producto original, es seco y en algunos casos se despega de la estación de cebado”, por lo que el artículo quedó fuera de circulación y no se permite la venta al público.

Por otra parte, la Anmat decidió: “Prohíbese preventivamente el uso, la distribución y comercialización en todo el territorio nacional del siguiente producto médico rotulado como: “Kit Hemoconcentrador para cirugía cardiovascular, 1 Bolsa Colectora 2000 ml + 2 Tubos de Bomba Código FDG132, PM 973-031”.

Estos elementos de uso médico, no se encontraban inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM). Por esto mismo,  se indicó a la firma ARGIMED S.R.L. el retiro del mercado de los productos en cuestión y que se abstenga de fabricarlo y comercializarlo hasta tanto se inscriban ante la Anmat.

Más de