Falta de insumos

Los trabajadores de Astillero Río Santiago firmaron un acta acuerdo

Es para restablecer los insumos. El lunes habrá una reunión con las autoridades del gobierno provincial.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 07:28

Los trabajadores del Astillero Río Santiago firmaron en la última hora de ayer un acta acuerdo para restablecer los insumos y así poder normalizar la producción. Aunque, el foco inicial de preocupación ya está apagado, la incertidumbre de los empleados por su futuro laboral todavía no se solucionó

Ante esta situación, adelantaron que el lunes habrá finalmente una reunión formal con las autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal, en la que les consultarán cuál es el futuro del Astillero, que se encuentra en pie de guerra desde el año pasado, resistiendo a los despidos y al recorte en los insumos, que generan un espiral productivo descendente.  

En tanto, ayer los trabajadores afiliados a ATE iniciaron una 'toma pacífica' de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Ensenada. Según explicó Juan Contrisciani a El Intransigente, la medida de fuerza tiene por objetivo que las autoridades dispongan la compra de los insumos elementales para el funcionamiento de la fábrica.

 "Si un presidente no puede garantizar el mínimo funcionamiento de la empresa, estamos ante un vaciamiento. Hoy decidimos hacer una permanencia, a la espera de una respuesta por parte de las autoridades de todos los reclamos que tenemos, que va desde los descuentos salariales ilegales al vaciamiento de la empresa y la compra de insumos", aseguró Contrisciani. 

En ese sentido, el representante gremial advirtió: "La decisión de los trabajadores es permanecer en la fábrica hasta tanto las autoridades, que se encuentran en su despacho de dirección, no dispongan la compra de los insumos elementales, como gas y oxígeno, para el funcionamiento de la fábrica".
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias