MARCHA DE LAS ANTORCHAS

El Metrobus cortado por la movilización contra los tarifazos

Permanece cortada la Avenida Rivadavia y Callao. Se dificulta el tránsito sobre la Avenida de Mayo.
jueves, 10 de enero de 2019 · 19:04

Organizaciones sociales, políticas y sindicales cortaron el Metrobus en reclamo contra los tarifazos. La denominada "marcha de las antorchas" se puso en marcha en la intersección de Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.

La manifestación se dirige en dirección al Congreso y permanece cortada la Avenida Rivadavia y Callao, por lo que se dificulta el tránsito hacia la Avenida de Mayo. Los ómnibus que transitan por la 9 de Julio hacia el norte desvían antes de llegar a Independencia.

La marcha de las antorchas se convocó a partir de las 18 para rechazar los últimos anuncios del Gobierno que confirmaron una serie de aumentos en las tarifas del servicio de luz y gas y un incremento en los boletos de transporte público. La protesta se desarrolla en Buenos Aires pero también habrá reclamos en otras ciudades del interior.

Bajo la consigna "Basta de tarifazos", se movilizan los gremios de la seguridad social y del transporte, las dos CTA y los sindicatos municipales. También participarán la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), los Sindicatos de Trabajadores Viales y Afines (Stvyara), de Obreros Marítimos Unidos ( SOMU) y del personal de la Anses (Secasfpi), entre otros movimientos sindicales.

"Llega un momento que la sociedad dice basta y no paga más nada. Hoy ya no se puede pagar, imaginate cuando lleguen las nuevas cuotas más caras. Tiraron tanto del hilito que una pequeña fuerza lo cortó. El castillo de naipes se vino abajo", advirtió el dirigente textil Raúl Hutin, en la víspera a la movilización

Por su parte, Raúl Durdos, titular del SOMU, aseguró: "Se trata de la profundización del ajuste y del impacto negativo sobre el bolsillo de los trabajadores, que no pueden continuar siendo la variable de ajuste"

 

 

 

 

 



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias