VIDEO

Fuertes imágenes de las inundaciones que azotan el norte de Santa Fe

Según el Gobierno provincial hay unas 300 mil hectáreas afectadas por el agua.
jueves, 10 de enero de 2019 · 23:59

Las lluvias no cesan y continúa la preocupación en el norte de Santa Fe por la grave inundación que afecta a la zona. Se conocieron fuertes imágenes de la situación que atraviesan los productores agropecuarios con el agua que anegó unas 300 mil hectáreas.

Las autoridades provinciales informaron que durante los últimos 30 días cayeron unos 800 milímetros que inundaron cerca de 300 mil hectáreas en las zonas rurales. Asimismo, bomberos y Defensa Civil intentan contener el agua en las zonas urbanas de las localidades anegadas.

Entre los distritos más afectados se encuentran los departamentos 9 de Julio y Vera, donde el Gobierno provincial declaró la emergencia agropecuaria. "Ya hemos declarado la emergencia para y vamos a estar acompañando a los productores y a todos los que tuvieron pérdidas", expresó el gobernador, Miguel Lifschitz.

Por su parte, el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo señaló que por el momento las actividades se centran principalmente en la defensa de las zonas urbanas pero también en la asistencia de parajes de la zona rural "a los que la única forma de llegar que existe es el helicóptero" debido a que los caminos "están intransitables”.

Respecto a esto, trascendieron fuertes imágenes que reflejan la situación que atraviesan los productores rurales con los campos bajo agua. En los videos se pueden ver a los trabajadores intentando poner la hacienda a salvo del agua que llegaba hasta el cuello de los animales.

En tanto el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, confirmó que hay 72 personas evacuadas en la zona. "El número es para preocuparse, pero responde a las distintas localidades afectadas y no es tan importante frente a la cantidad de agua caída", manifestó.

 

 

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia