MODERNIZACIÓN

Implementan la asistencia virtual al ciudadano

Se trata de programas que podrán ser utilizados por la población para resolver diferentes necesidades.
jueves, 10 de enero de 2019 · 08:33

La jefatura de Gabinete a través de la secretaría de Gobierno de Modernización creó el servicio de asistencia virtual automatizada para atención al ciudadano, como parte integrante de la Plataforma del Sector Público Nacional. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 139/2018.

El servicio de Asistencia Virtual Automatizada, está compuesta por diferentes asistentes virtuales, también conocidos como bot de charla, programas que simulan mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario. Los Asistentes Virtuales pueden responder al usuario y asistirlo en múltiples actividades; entre ellas están aprender, buscar, recordar, conectar con otros sistemas o integrar servicio.

"El Plan de Modernización tiene entre sus objetivos constituir una Administración Pública al servicio del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios, a partir del diseño de organizaciones flexibles orientadas a la gestión por resultados, lo que supone promover una gestión ética y transparente, articulando la acción del sector público con el sector privado y las organizaciones no gubernamentales", explica la normativa.

Asimismo, los asistentes virtuales podrán ser utilizados en la Plataforma Digital del Sector Público Nacional Argentina.gob.ar, Mi.Argentina, Aplicaciones Móviles, Facebook, Messenger, Whatsapp, Instagram, Twitter, Telegram, SMS, Sistemas de IVR, Plataformas de Call Center y WeCha.

De esta manera, deberán informar a la subsecretaría de Gobierno Digital  la necesidad de implementación de asistentes virtuales, quien coordinará su desarrollo e integración al servicio de asistencia virtual automatizada para atención al ciudadano.

En tanto, según la normativa la mejora de la calidad de atención a los ciudadanos tiene como objetivo simplificar procesos internos, capacitar a quienes brindan este servicio y ampliar las modalidades de atención incorporando procesos que permitan brindar servicios públicos de calidad, accesibles e inclusivos para todos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia