ACUERDO

Quienes tengan pasaportes diplomáticos y oficiales no necesitarán visa para viajar a Antigua y Barbuda

El ministerio de Relaciones Exteriores y Culto aprobó un convenio con el país que extiende a 90 días la permanencia en el territorio extranjero.
jueves, 10 de enero de 2019 · 12:37

El ministerio de Relaciones Exteriores y Culto aprobó un acuerdo entre Argentina y Antigua y Barbuda sobre supresión de visas para titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales. La medida, fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial mediante la ley 24.080.

Según la medida comunicada hoy, los nacionales de los países titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales válidos, serán eximidos de la obligación de obtener visas para entrar, salir y permanecer en el territorio de la otra Parte, si dicha permanencia no excediera los 90 días o si transitara por ese territorio.

Asimismo, ambas partes se reservan el derecho de denegar la admisión de personas consideradas no gratas o que puedan poner en peligro la paz pública, el orden público, la salud pública o la seguridad nacional. En tanto, aquéllos que ya se encuentren en el territorio del Estado receptor, el país podrá reducir su estadía, sin necesidad de justificar los motivos de tal decisión.

En cuanto al documento, los países proporcionarán, por la vía diplomática, el modelo de pasaportes válidos. "Por la misma vía, se informarán mutuamente acerca de los cambios o modificaciones de aquéllos actualmente en uso al menos 30 días antes de su entrada en vigencia", manifiesta el texto oficial.

De esta manera, cualquiera de las partes, por razones de paz pública, el orden público, seguridad nacional o salud pública, incluidos cataclismos y epidemias, podrá suspender en forma total o parcial la aplicación del presente Acuerdo. Según la medida, dicha suspensión y su levantamiento serán notificadas por la vía diplomática al otro país al menos 48 horas antes de su entrada en vigor.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia