Reclamo

Subas en la electricidad de Neuqén: "A la próxima factura debería aumentarle un 50%"

El presidente de la Cooperativa de Agua Luz y Fuerza, Carlos Ciapponi, señaló que pagar la tarifa ''se ha transformado en un artículo de lujo''.
jueves, 10 de enero de 2019 · 12:00

La crisis energética que atraviesa el país, impacta también en el precio de las facturas. En tanto, una de las provincias que más afectada resultó por esta problemática, es Neuquén, donde las tarifas subieron cerca de 1600%, desde que el Gobierno decretó la emergencia eléctrica. Asimismo, el presidente de la Cooperativa de Agua Luz y Fuerza, Carlos Ciapponi, dio detalles de la situación.

"La ciudad y los vecinos de Neuquén pueden certificar en sus facturas de servicio eléctrico lo que acaban de decir. Desde que el gobierno decretó la emergencia eléctrica, las facturas han incrementado por encima de un 1600%", relató, durante una entrevista otorgada esta mañana, al programa radial conducido por Víctor Hugo Morales.

En tanto, coincidió con la Corte Suprema de Justicia, que había decretado que el agua es "un servicio esencial". "Que un funcionario como Javier Iguacel vuelva al gobierno no es buena noticia para nadie. Este último incremento del 55% de servicio de electricidad, está maquillado. Es un aumento de 55% en la compra de energía a Cammesa. Viene escondido el cargo por potencia", afirmó.

Mientras tanto, contó que "han aumentado el 800% el aporte al fondo nacional de energía eléctrica". "En términos de dinero significa la energía 38 millones de pesos para Cooperativa Agua Luz y Fuerza. Cargo por potencia 8 millones y el aumento del aporte a la ley 4 millones: son 50 millones de pesos, la mitad de lo que pagamos por toda la energía que recibe Neuquén. Esto significa que a la próxima factura de Calf debería aumentarle un 50%", estipuló.

"Hemos analizado si hubo variaciones en el costo marginal, no es así. No tiene ninguna relación con este aumento. La tarifa se ha transformado en un artículo de lujo", indicó durante la entrevista radial, minutos antes de ingresar a la reunión con los otros integrantes de  Federación de Cooperativas Eléctricas de Argentina.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia