Sociedad

Abuso en Miramar: hallan material genético en el cuerpo de la menor

Los cinco jóvenes acusados se encuentran imputados por abuso sexual con acceso carnal
viernes, 11 de enero de 2019 · 19:52

Los peritos forenses que trabajan en el caso encontraron restos de semen en la ropa y en el cuerpo de la adolescente de 14 años, que denunció haber sido violada por cinco jóvenes en Miramar en la noche de Año Nuevo.

Los resultados obtenidos complican más la situación de los cinco acusados: Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23), detenidos con prisión preventiva por “abuso sexual con acceso carnal agravado” en la Alcaldía Penitenciaria N° 44 de Batán.

Florencia Salas, la fiscal de Mar del Plata a cargo del caso, deberá pedir un comparativo del ADN del semen detectado en el cuerpo y la ropa de la menor, para verificar a cuál de los acusados pertenece. Al mismo tiempo, los investigadores del caso le dieron a conocer a la fiscal los resultados de los tests de alcoholemia realizado a los acusados: los cinco dieron negativo. Aunque se cree que esto podría ser así debido a la tardanza en la toma de las muestras para analizar.

Por otro lado, la fiscal se encuentra a la espera del análisis informático de los celulares de los cinco jóvenes acusados. Uno de los celulares ya fue revisado, debido a que se encontraba desbloqueado. Los abogados aún no entregaron las contraseñas para desbloquear los otros cuatro celulares que resta revisar.

La semana pasada, la adolescente confirmó en Cámara Gesell haber sido violada por estos cinco jóvenes, en el camping “El Durazno”, lugar donde la menor viajó con sus padres para recibir el año nuevo, y se hospedó en uno de los bungalows.

El camping está ubicado sobre la ruta 11, a metros del acceso a Miramar. Por su parte, los cinco jóvenes arribaron al lugar en una camioneta marca Renault Traffic, donde se quedaron en carpas.  

De acuerdo a lo expuesto en la comisaria por parte de los padres, el hecho ocurrió entre las 2 y las 6 de la mañana, cuando notaron que su hija no se encontraba en el bungalow. A partir de allí, se inició la búsqueda por todo el camping, hasta llegar a la carpa azul, junto a la Traffic.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia