TRANSPORTE PÚBLICO

Ampliaron el saldo negativo de la SUBE: ¿a cuánto llega?

De esta forma, buscan acompañaran el aumento de tarifas que ubicará el boleto de colectivos en $18 y el de subtes en $21.
viernes, 11 de enero de 2019 · 12:33

A partir de este viernes, y como resultado del aumento de los boletos del transporte público, el saldo negativo de la SUBE se ampliará para pasar de $39 a $54 de forma automática. 

De esta manera, los usuarios podrán abonar tres viajes en colectivo o cinco en tren una vez agotado su saldo, en el área metropolitana de Buenos Aires. En el caso de los que cuentan con tarifa social, los viajes posibles con el saldo negativo serán hasta 8 en colectivo y 12 en trenes.

Esta actualización llega un día antes de que el boleto de colectivo vuelva a aumentar y pase de los $13 a los $15. Además, prevé los $18 que valdrán los boletos una vez que en marzo se complete el aumento gradual de tarifas. Además, en el caso de la sube, llegará a los $21 en abril, después de sufrir aumentos progresivos en febrero y marzo.

A pesar del cuadro de subas, jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis. Además, continuará la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente y la Red SUBE.

Con respecto a los trenes, los aumentos variarán de acuerdo a las líneas. En el caso del Mitre, el Sarmiento y el San Martín, los incrementos serán de $1,25 a partir de mañana, $1,25 en febrero y de $1 en marzo. El valor más económico hoy es de $8,75, por lo cual este sábado llegará a 12,25 pesos.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias