Tarifazo

Clubes de barrio en crisis: “Pagábamos 10 mil pesos de luz y ahora nos vino 67 mil”

Los establecimientos sociales y deportivos barriales atraviesan un duro presente, teniendo que afilar el lápiz para mantener las cuentas a flote.
viernes, 11 de enero de 2019 · 11:55

Mientras el Gobierno de Mauricio Macri continúa autorizando subas en los servicios, los usuarios organizan reclamos y los clubes de barrio piden a los funcionarios que “revean” los tarifazos. Ese es el caso también del Club Tres de Febrero, en San Martín, donde denuncian que pasaron de abonar “10 mil o 12 mil pesos de luz” a enfrentar una factura de “más de 67 mil”.

“Nos vamos a sumar al ruidazo de la zona de San Martín. Los clubes no podemos hacer frente a las tarifas. Teníamos un amparo con Edenor, en la última instancia el amparo salió favorable a la empresa. De pagar $10.000 o $12.000 de luz, nos vino $67.000 de luz. En nuestro club tenemos todas luces led", lamentó Irma Fraccaroli, tesorera de la entidad. 

Al ser consultada por el programa radial que conduce a diario el periodista Víctor Hugo Morales, sobre si la institución deberá afrontar algún pago retroactivo, desde el club indicaron: “Tenemos que afrontar el retroactivo de dos años y medio. Creemos que rondará los 2 millones de pesos. Es imposible, pero ellos dicen que se puede pagar en cuatro cuotas".

“Un club de barrio con una cuenta de 390 pesos no puede afrontar jamás 2 millones de pesos en cuatro cuotas. Con la suba del gas, que antes venían entre 15 y 20 mil pesos, nos pasaron a facturar 87 mil pesos. Estamos rondando los $180.000 de servicios. De cuota social recaudamos $300.000. Quisiera que alguien nos diga cómo pagar eso y mantener una institución abierta. Toda la comisión directiva es ad honorem, el estado es sordo y ciego", cuestionó. 

En tanto, ayer se realizó una “marcha de antorchas” frente al Congreso, en la que usuarios afectados por las subas, empresarios, gremios y entidades le dijeron “basta” al Gobierno. "El gobierno dirá que los paros son políticos, pero la gente no llega a fin de mes", aseguró Pablo Moyano luego de que se realizara la movilización. 


 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia