MINISTERIO DE SEGURIDAD

Conocé cómo distribuyeron los distritos judiciales entre las fuerzas de seguridad de la Ciudad

La medida está determinada para el cumplimiento de los requerimientos de la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional con asiento en esa jurisdicción.
viernes, 11 de enero de 2019 · 11:14

Desde el Ministerio de Seguridad aprobaron la distribución de los distritos judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre la Policía Federal, la Gendarmería y Prefectura Naval, exclusivamente para el cumplimiento de los requerimientos de la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional con asiento en esa jurisdicción.

En tanto, la determinación tiene el objetivo de instruir las actuaciones de prevención no programadas  ante la ocurrencia de hechos que aparezcan cometidos en determinada circunscripción judicial de la Ciudad que se relacionen con agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. 

Según la Resolución 14/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, en virtud del convenio de Transferencia Progresiva de Facultades y Funciones de Seguridad en todas las materias no Federales, suscripto el 5 de enero de 2016 entre el Estado y el Gobierno porteño, la ciudad ha asumido las funciones de seguridad ciudadana en dicho territorio.

De acuerdo a la organización judicial de los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional, la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra dividida en 11 distritos judiciales, diez de los cuales se corresponden con la jurisdicción territorial de las 15 comunas de la ciudad.

De esta manera, según la normativa, con la finalidad de lograr una asignación equitativa de las tareas encomendadas en estos casos a los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad Federales en el ámbito de la Ciudad, "corresponde organizar su despliegue sobre la base de esta distribución geográfica y judicial".

En este sentido según la cartera que dirige Patricia Bullrich, "es necesario contar con un procedimiento interno que establezca lineamientos esenciales en miras de unificar criterios, generar canales de comunicación y procedimientos eficaces entre todos los actores intervinientes".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia