DURÍSIMO

"Cynthia García cubrió las elecciones en Venezuela y fue deplorable"

Un grupo de venezolanos exiliados criticó la asunción de Nicolás Maduro y relató: ''Ayer cumplí 20 años sin abrazar a mi familia''.
viernes, 11 de enero de 2019 · 00:40

"Cynthia García cubrió las elecciones en Venezuela y fue deplorable", sentenció la ciudadana venezolana exiliada Jazmín Trujillo al criticar los comicios que se realizaron en el país bolivariano y que culminaron con un nuevo mandato de Nicolás Maduro, al tiempo que su compatriota Azabache relató: "Ayer cumplí 20 años en Argentina, sin abrazar a mi familia, perdí a mi padre y a mi tío que no tenían medicina".

Este jueves Maduro asumió su segundo mandato de seis años. Durante su discurso de asunción, el primer mandatario destacó: "No hay un solo país de donde vengan ustedes", dijo Maduro refiriéndose a los invitados internacionales, "en donde no haya una campaña de manipulación constante, contra el comandante Hugo Chávez y ahora contra mi persona. Nos defendemos aquí, pero en el mundo es difícil. Venezuela es un país profundamente democrático. En 19 años en Venezuela se han hecho 25 elecciones y hemos conquistado el triunfo en 23 oportunidades".  

El nuevo mandato del presidente bolivariano generó una fuerte controversia no solo dentro de su territorio, sino también en gran parte del mundo. Incluso, Mauricio Macri criticó a Maduro en una serie de tuits donde aseveró que "intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura". "No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional. Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario. #NoTeReconocemos", sentenció. 

Ante esta situación, el programa Intratables invitó a dos ciudadanas venezolanas exiliadas para que dieran su parecer y realizaron duras afirmaciones. "Ayer cumplí 20 años en Argentina, sin abrazar a mi familia, perdí a mi padre y a mi tío que no tenían medicina. Mi madre jubilada, no cobra su pensión de Venezuela", relató la artista Azabache y pidió que algún abogado que la ayude para demandar al Estado venezolano. "Toda mi familia está en Venezuela", rogó.

"No votamos en las últimas elecciones. Lo que podamos votar, no tiene incidencia", aseveró Jazmín Trujillo y sentenció: "Cynthia García cubrió las elecciones en Venezuela y fue deplorable", al tiempo que advirtió: "La empresa que daba las máquinas para votar vetaba votos. Ellos asumieron que 2,5 millones fueron fraudulentos".

En ese sentido, la artista venezolana aseveró: "Venezuela está invadida por Cuba e Irán", al tiempo que denunció que la oposición es "corrupta" y está captada por el oficialismo. Incluso, pidió que se "ponga un ojo" en lo que pasa en ese país y resaltó: "Tomé la decisión de ser ciudadana argentina", al tiempo que instó: "No permitan que nada que tenga que ver con Venezuela vuelva, que ya estuvieron 12 años en el poder".

1
2
15%
Satisfacción
0%
Esperanza
76%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia