Tras anunciar un paro

Dictan la conciliación obligatoria por el conflicto con los guardavidas

El representante de la UGA. Luciano Grimaldi, habló con El Intransigente acerca de los próximos pasos a seguir.
viernes, 11 de enero de 2019 · 17:59

El Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados habían anunciado ayer un paro total de actividades y movilización el sábado en Mar del Plata tras haber fracasado la reunión paritaria que mantuvieron este jueves en el Ministerio de Trabajo con la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Anes (CEBRA). Luciano Grimaldi, representante de la UGA habló al respecto con El Intransigente.

Consultado sobre cuáles son eran las medidas que se tomarían a partir de mañana, Grimaldi contó que le llegó una resolución que consta que dictaron la conciliación obligatoria, por lo que dijo que lo que queda ahora en la asamblea es decidir cuáles son las medidas de fuerza que van a tomar. 

“Obviamente que el paro está descartado por 15 días, lo que dura la conciliación, en principio. Y definiremos si movilizamos o no en el día de mañana”, precisó.  En ese sentido, el gremialista explicó que el reclamo se centra en la “diferencia salarial” que sufre el sector, “es una paritaria por cuestiones de recomposición”, aclaró. 

“Estamos reclamando 40% de incremento al mes de noviembre de 2018”, detalló. Mientras que, la Cámara de Empresarios de Balnearios ofrece “30% a partir de octubre y 2% a partir de enero. Esa es la diferencia que tenemos hoy por hoy estancada”, se quejó. En ese sentido, remarcó que en la actualidad alrededor de 700 guardavidas se encuentran trabajando en Mar del Plata, tanto en el ámbito privado como en el estatal. “Más o menos hay 250 en el ámbito privado y el resto es en el ámbito de la municipalidad”, agregó. 

“Tenemos otra audiencia conciliatoria el martes que viene, a partir de las 9 de la mañana, si llegamos a un acuerdo de la pauta salarial. Mientras tanto, seguimos en estado de alerta y movilización y esperando a que termine la conciliación obligatoria para ver qué tipo de medidas tomamos”, añadió. 

Finalmente, contó en declaraciones a este medio que, en principio, la movilización estaba programada para mañana a las 10 horas en Playa Grande, pero aclaró que  “todavía no lo tenemos definido si la vamos a realizar o no, o si la vamos a mover a otro lugar”. 
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia