NATURALEZA

El norte argentino y el imperdible "circuito chico de las yungas"

Uno de los destinos más visitados de la Argentina, repleto de naturaleza e historia.
viernes, 11 de enero de 2019 · 13:24

Con el inicio del mes de enero, el país comienza a movilizarse en masa hacia los distintos destinos turísticos que afortunadamente ofrece el territorio nacional, ya sea desde la costa atlántica en Buenos Aires, la Patagonia, el sur, las provincias del mediterráneo o el norte argentino.

Y precisamente, en lo más alto de la Argentina encontramos las famosas yungas o selvas de montaña, que el sitio Turismo Norte Argentino lo resumen muy bien.

El Circuito Chico o de Las Yungas, es un recorrido que alterna sierras y selva, pasando desde el Lago del dique El Cadillal hasta la señorial Villa Nougués. Es el camino que va de San Miguel de Tucumán rumbo a San Javier (a 1.270 m de altura).

-El mayor encanto de San Javier es la vista panorámica impactante de la capital tucumana, además de la belleza del camino de llegar hasta allí.

-Es una excelente opción para conocer las sierras y los bosques subtropicales es el Parque Sierra de San Javier.

-Además, en Loma Bola se puede realizar parapente. Es uno de los centros de parapente más importantes de la Argentina, sede de la Copa Mundial en el año 2007.

-Villa Nougués seduce a los visitantes por sus callecitas, la capilla Sagrado Corazón y las casas que balconean hacia el río oculto por la vegetación y las hortensias.

-Yendo al norte por la Ruta 341, nos encontramos con Raco, esta pequeña villa que recuerda allí a Atahualpa Yupanqui con un monumento, quién dedicó su inolvidable zamba “La raqueña”. Cuya letra dice: “Cuando voy a la loma / se me hace que subo al cielo / a buscar una estrella / vidita para tu pelo”.
Atahualpa fué un poeta y músico que vivió 15 años en Raco.

-Atravesada por el río Raco, con el entorno selvático de las sierras de San Javier y El Periquillo, se realizan cabalgatas, campamentos y otras actividades de turismo aventura en medio de las yungas.

-En el Lago del Dique El Cardinal, se pueden realizar deportes acuáticos como jet ski, esquí acuático y paseos en catamarán. Además, funciona un nuevo servicio de aerosillas de 1.200 metros de largo, con capacidad para 50 personas.

-La zona de Ticucho es apta para pescar tararira, boga y mojarra, y el río Loro permite un descenso rápido en kayak y rafting.

Todas opciones ideales para los amantes de la naturaleza, la tranquilidad y la inmensidad de los paisajes norteños.

Más de
83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias