CAMPO

Por las inundaciones, la Federación Agraria pidió asistencia para los productores

Ante la situación que viven algunas provincias, emitieron un documento destinado al Ejecutivo nacional.
viernes, 11 de enero de 2019 · 23:33

En momentos en que distintas provincias del país se encuentran azotadas por inundaciones, el Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina emitió un comunicado dirigido hacia el Gobierno nacional donde aseguraron que el sector se encuentra en emergencia y pidieron soluciones ante la situación económica y financiera que padecen los pequeños y medianos productores.

Tras una asamblea que se realizó en Rosario este viernes, el Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina emitió un documento donde le solicitaron al Ejecutivo poder adquirir un Seguro Multirriesgo y pidieron un mayor presupuesto para la Ley de Emergencia Agropecuaria, la cual, desde 2009, cuanta con un presupuesto anual de 500 millones de pesos.

Asimismo, en el escrito lo productores agropecuarios evidenciaron su preocupación por la inclemencias climáticas, al tiempo que reclamaron la reducción de la carga impositiva y burocrática, acelerar las obras de infraestructura, mejorar la logística, garantizar herramientas financieras que sean accesibles para beneficiar a los productores de menor escala y contar con condiciones macroeconómicas estables.

En ese sentido, el Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina destacó que "para que no sigan cayendo más productores y resolver de forma definitiva , no solo las demandas de los pequeños y medianos productores, sino problemas recurrentes del país, como la inflación y los elevados índices de pobreza, que duelen a todos los argentinos".

"En tres años de gestión, el gobierno nacional no dio respuesta a muchos de los problemas que traían los pequeños productores desde la década pasada", afirmaron los productores agropecuarios y le pidieron a los candidatos a presidente que dentro de sus propuestas se sumen las problemáticas que afectan al sector rural.

Por lo cual advirtieron que "los referentes del arco político no deberán olvidarse que los argentinos no queremos demagogia, de parte de ningún partido. Y que el esfuerzo tiene que ser de la clase política en su conjunto. El camino al que debemos apostar es al del trabajo y no a la especulación, sea quien sea que conduzca los destinos del país en los próximos años".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia