CHUBUT

Postergan el inicio de clases por el brote de hantavirus

La medida afectará a las escuelas con período especial situadas en las regiones de Las Golondrinas y Esquel.
viernes, 11 de enero de 2019 · 20:55

El Ministerio de Educación de Chubut decidió postergar el ciclo lectivo 2019 debido a la situación sanitaria que enfrenta la provincia producto del brote de hantavirus. En San Martín de los Andes hay tres casos bajo investigación para determinar si se trata del virus que sacude la región. 

La decisión fue anunciada por el Gobierno provincial y busca prevenir nuevas situaciones de contagios por el virus. La medida afectará a las escuelas con período especial situadas en las regiones I (Las Golondrinas) y III (Esquel).

El ciclo lectivo en escuelas de periodo especial estaba previsto que comience este lunes 14 de enero para los docentes y el día 21 de enero para los alumnos. Tras el anuncio, la comunidad educativa permanecerá sin actividad hasta nuevo aviso.

Las escuelas en donde se suspende la actividad escolar son: 25, de Lago Futalaufquen; 97, de Aldea Viglione; 99, de Costa del Lepá; 740, de Trevelin; 58, de El Coihue; 60, de Ranquil Huao; 69, de Colonia Cushamen; 186, de El Turbio; 90, de Leleque; 717, de Cerro Radal y 1728, de Cholila.

Hasta el momento, se registraron unas 26 personas infectadas producto del brote en la provincia, de las cuales 9 perdieron la vida. Desde la secretaría de Salud informaron que trabajan en conjunto con la provincia para tratar de contener el brote, e investigan si el contagio se está produciendo de persona en persona.

Este viernes trascendieron tres nuevos posibles casos en San Martín de los Andes aunque aún no fueron confirmados y se encuentran bajo investigación. "Ante la sospecha o posibilidad de una enfermedad semejante, se activaron los protocolos correspondientes y a partir de ese momento se decidió monitorearlos", informaron desde el Hospital Ramón Carrillo. 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias