Deceso

Un turista argentino murió ahogado en una playa de Chile

Mario Ariel Petta era un exinfante de Marina. Fue arrastrado por la corriente en una zona donde se recomienda no sumergirse.
viernes, 11 de enero de 2019 · 06:17

Un turista argentino falleció tras ser rescatado del mar en las playas de la localidad de La Serena, en Chile, como consecuencia de haber ingresado a tomar un baño en compañía de su hijo en una zona en donde ambos fueron arrastrados por las olas, según dio a conocer la prensa local.

Mario Ariel Petta, quien tenía 49 años, nadaba junto a su hijo en un lugar en donde se aconseja no sumergirse por la cantidad de pozos que tiene el mar. Alertados de la situación ya que ambos fueron arrastrados por la corriente, los guardavidas fueron con urgencia a rescatar al hombre y al menor, a quienes pudieron sacar  del agua y llevarlos hasta la orilla.

A Petta le efectuaron maniobras de reanimación y después lo trasladaron al centro de salud más cercano, pero lamentablemente allí perdió la vida. Las autoridades chilenas no descartan que el turista de nuestro país haya tenido un problema cardíaco, por lo que le harán una autopsia para determinar el motivo de su deceso.

Petta, un exinfante de Marina que se desempeñana en un taller de electricidad automotor, era padre de tres hijos y aficionado al airsoft y el paintball. Además, era parte del club Seal Team de San Juan, cuyos compañeros lo despidieron a través de las redes sociales. El hombre estaba de vacaciones con su familia en La Serena, a 400 kilómetros de Santiago de Chile.

Este triste hecho se sumó a la muerte de otra turista argentina en Tailandia. Allí Rocío Gómez, que tenía 39 años, eligió pasar el último mes del 2018 en este país asiático junto a un grupo de amigos. En la isla de Koh Tao, ubicada en la costa este, la mujer falleció cuando efectuaba su "bautismo" de buceo. Las autoridades locales se encuentran investigando las circunstancias en las que se dio su muerte, el pasado 17 de diciembre. 

Una vez sobre el barco que la había llevado hasta la zona de inmersión, se le efectuaron las correspondientes prácticas de primeros auxilios. Sin éxito, la mujer fue trasladada con celeridad al centro hospitalario más cercano. Tras cuatro días en el hospital, Gómez murió. Se presume como principal causa el tiempo que permaneció bajo el agua sin el regulador para respirar. 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia