MAR DEL PLATA

Dictan la conciliación obligatoria y evitan el paro de guardavidas

Es la segunda medida que se toma en lo que va de la semana en relación a los trabajadores de la ciudad balnearia.
sábado, 12 de enero de 2019 · 12:06

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a cargo de Dante Sica, dictó, el pasado viernes, la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre empresarios de balnearios y guardavidas de Mar del Plata. De esta forma, se evitó el paro de los servicios de seguridad de las playas, anunciado para este sábado.

Desde el Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) comunicaron la medida de fuerza tras el fracaso en la negociación por la paritaria con la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA)

“Nosotros venimos reclamando un aumento que equipare a la inflación, que ronde el 40%”, señalaron desde las UGA. Y agregaron: “Ellos nos ofrecieron una suba del 34%”.

Dos días antes, el Ministerio de Trabajo había tenido que dictar la conciliación obligatoria en la ciudad balnearia pero por el desacuerdo salarial con los municipales bonaerenses, quienes hacia un mes que no llevaban adelante sus tareas.

Esta disputa mantuvo a la ciudad balnearia paralizada durante más de dos semanas, período de tiempo durante el cual se dio inicio a la temporada de verano y la llegada de turistas de todo el país.  Esta falta de acuerdo puso en jaque los servicios básicos e indispensables de Salud, Seguridad Vial, Control Urbano, Higiene en la vía pública y Mantenimiento de los Espacios Verdes.

Además, perjudicó la actividad comercial del sector gastronómico; la sanitaria, lo que produjo inconvenientes en los hospitales de la ciudad; el control vial, que trajo incumplimiento de normas básicas ante la ausencia de inspectores; y los servicios ofrecidos por los cementerios.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia