TARIFAZO

Garrafa social: "Se venden a precio ilegal"

Andrea Manzi, coordinadora de la Red Nacional de Multisectoriales contra la Suba de Tarifas, habló sobre la difícil situación que viven los argentinos ante los aumentos.
sábado, 12 de enero de 2019 · 00:57

"Se venden a precio ilegal", denunció Andrea Manzi, coordinadora de la Red Nacional de Multisectoriales contra la Suba de Tarifas, al hablar sobre las garrafas sociales, y agregó: "Nos llegan denuncias de todas partes sobre que las distribuidoras llegaron a un acuerdo de palabra con Javier Iguacel". En ese sentido, la referente explicó que es problemática creciente porque "mucha gente que no puede pagar el gas, se está pasando a la garrafa". 

Luego de la “marcha de antorchas” que se realizó este jueves y en momentos en que se realizaba el "ruidazo" en varias ciudades del país, la coordinadora de la Red Nacional de Multisectoriales contra la Suba de Tarifas se refirió a difícil situación que viven los argentinos tras los fuertes incrementos en las tarifas y servicios que anunció el Ejecutivo nacional.

"Desde la red trabajamos en todo el país, nos llegan denuncias de todas partes sobre que las distribuidoras llegaron a un acuerdo de palabra con Javier Iguacel", afirmó durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre y resaltó: "Hoy por hoy la garrafa de 10 kilos, que es la más se usa, la tenemos a $300 con las distribuidoras".

En ese sentido, recordó la progresión de precios y relató: "Desde principios de enero las distribuidoras aumentaron el precio de la garrafa de gas de 10 kilos y la llevaron a $300, cuando en diciembre valía $216. Las empresas distribuidoras aumentaron un 40% cuando aún no está oficializado ni reglamentado el aumento y se está vendiendo la garrafa a un precio que no debería ser".

"Mucha gente que no puede pagar el gas, se está pasando a la garrafa. El otro día contaba una maestra en Hurlingham que sus alumnos venían con olor a humo", aseguró Manzi y añadió: "Cuando ellos asumen, quien estaba en el área que manejaba el programa Hogar se sorprendieron al saber que tanta gente usaba garrafas, y creían que duraban tres meses".

Es por eso que sentenció: "No les importa nada, ni siquiera someter a la población a tanto nivel de angustia. El Registro Nacional de Operadores de la Industria de Gas Licuado no hace nada, se venden las garrafas a precio ilegal y están tapando los precios", al tiempo que, para concluir, adelantó que mantuvo encuentros con intendentes y están buscando impulsar "una gran audiencia nacional, y trabajar en una ley federal de servicios públicos. La gente se debe involucrar, son derechos humanos y ningún gobierno los puede privar".

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
58%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia