Jorge Asís, contra Macron

"La Torre Eiffel vallada ofrece el escenario bélico para el suicidio institucional"

El periodista cuestionó el operativo de seguridad diagramado por la administración del mandatario francés por la nueva manifestación de los ''chalecos amarillos''.
sábado, 12 de enero de 2019 · 15:28

Los "chalecos amarillos" tomaron este sábado nuevamente las calles de París y otras ciudades de Francia en protesta contra la política de la administración del presidente Emmanuel Macron, que ha desplegado 80.000 policías en todo el país para evitar nuevas escenas de violencia. "Excesivas fuerzas de seguridad dispuestas a la represión marcan el nivel de inseguridad que siente Macron y su Gobierno", consideró al respecto el periodista Jorge "Turco" Asís

Desde su cuenta en la red social Twitter, el escritor señaló hoy que la Torre Eiffel está "vallada por un muro trasparente" y que los puentes sobre el río Sena están "bloqueados por filas de patrulleros y camiones hidrantes", al tiempo que precisó que "la plaza del Arco de Triunfo ofrece el escenario bélico para el suicidio institucional de una política"

En respuesta a estos tuits, uno de sus seguidores compartió la página oficial en Facebook de los denominados "Chalecos Amarillos de Argentina". La agrupación local, en sintonía con los reclamos efectuados desde hace meses por los franceses, se manifestaron ayer "contra el tarifazo" en los servicios públicos impuesto para el primer semestre de 2019. 

Los "chalecos amarillos" argentinos se concentraron este viernes en Rivadavia y Ambrosetti y se dirigieron, a las 20, al "ruidazo" convocado en Acoyte y Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito. "Decimos no al ajuste”, es su lema. "Sin banderas partidarias que nos separen y distraigan de cuál es nuestro enemigo real", rezaba la invitación para expresarse contra la política tarifaria de la administración del presidente Mauricio Macri. 

El reclamo seguirá esta tarde, a partir de las 18, frente al Congreso de la Nación. Mientras tanto en París, varios miles de personas se manifestaban esta mañana al grito de "Macron dimisión". En esta nueva protesta, se volvieron a registrar graves incidentes y una veintena de arrestados. Importante resulta resaltar que en la célebre avenida de los Campos Elíseos, las fuerzas policiales establecieron un amplio perímetro de seguridad.

Asimismo, se dispusieron numerosos vehículos blindados en la plaza donde se encuentra el Arco del Triunfo luego de que fuera saqueado pocas semanas atrás por los manifestantes que repudian el programa implementado por el Gobierno de Macron. Afilado como siempre, Jorge Asís hizo hincapié en el despliegue de seguridad. 

Al respecto, el periodista detalló a través de la red del pajarito azul que hay "2 o 3 policías por cada manifestante y un vehículo para cada chaleco amarillo en el París del turismo ausente". E insistió en que el mandatario francés evidencia, con dicho operativo, un "alto nivel de inseguridad" frente a los reclamos efectuados por los persistentes manifestantes. 







Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia