EMERGENCIA HÍDRICA

Temporal en el Litoral: ya son 200 los evacuados en Santa Fe

Las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Corrientes y Entre Ríos también se encuentran afectadas.
sábado, 12 de enero de 2019 · 12:38

Ya son 200 los evacuados por el temporal en el norte de la provincia de Santa Fe, según fuentes oficiales. El pasado viernes ya se reportaban 189 afectados. Hasta el momento, el Servicio Meteorológico no prevé nuevas tormentas en la zona.

“En el reporte de esta mañana son 200 los evacuados, se mantiene la cantidad”, señalaron a Télam voceros de la Secretaria de Protección Civil de Santa Fe. Los departamentos más afectados son 9 de Julio, Vera y General Obligado, aunque el Gobierno provincial también puso especial atención en el departamento de San Cristóbal.

En los dos primeros departamentos, las autoridades declararon la emergencia hídrica, mientras que el gobernador, Miguel Lifschitz anunció, el pasado viernes, durante una recorrida por la zona afectada, que la extendería hasta General Obligado.

El temporal también afectó a las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Corrientes y Entre Ríos, entre las cuales se contabiliza un total de 5 mil evacuados y cuatro víctimas fatales.

Una mujer y su hija fueron encontradas muertas después de que el auto en el que transitaban fuese arrastrado por la corriente en un puente de Paso de los Libres, Corrientes, y cayera a un arroyo. El marido de la mujer y su hijo lograron salir a tiempo del vehículo. A estas dos víctimas se les suma, también, la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el mismo arroyo.

Una cuarta muerte fue registrada en Santiago del Estero. Se trata de un niño de cuatro años que viajaba junto a su padre en moto mientras se desarrollaba una tormenta. Una rama cayó y golpeó al menor, que fue internado, pero falleció.

Además de los fallecimientos, las inundaciones y fuertes ráfagas de viento dejaron un saldo de daños materiales en viviendas y calles, junto con árboles, postes y cables de servicio eléctrico caídos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia