Nuevo kit

"Pehuajitos", reeditan el plan Qunita

El programa dotará a todas las familias con diversos elementos indispensables a la hora del nacimiento.
domingo, 13 de enero de 2019 · 13:38

El municipio de Pehuajó creó un programa destinado a otorgar un nuevo derecho a todos los bebés y las bebas que nazcan en su Sistema de Salud Pública.
   
Se trata de una iniciativa denominada "Pehuajitos" que, tomando como ejemplo lo que fuera el Plan Qunita, dotará a todas las familias con diversos elementos indispensables a la hora del nacimiento. Este programa fue lanzado conjuntamente por el intendente Pablo Zurro, el diputado provincial Avelino Zurro y el secretario de Salud local, José María Pichetto.
   
Consistirá en los siguientes materiales para cada una de las familias: catre, bolso y cambiador, manta de algodón doble, manta, babero, gorro, pantalón y batita, dos bodies (manga corta y larga), toalla, tres babitas, dos pares de medias, algodón, toallitas húmedas, óleo calcáreo, pañales, termómetro digital, kit de mamaderas y chupete, mordillo-sonajero y un libro con información útil.
   
"Qunitas fue una estrategia sanitaria destinada a reducir la mortalidad infantil y la mortalidad materna. Qunitas era un programa donde se entregaba lo que nuestras abuelas llamaban ajuar, a cada niño o niña que nacía en la Argentina. Más allá de los dos objetivos centrales, tenía el efecto de generar un acceso a la salud de parte de las madres de cada uno de esos argentinos y argentinas, un parto seguro, un sueño seguro de cada uno de los bebes y un desarrollo temprano, por todo lo que incluía el programa Qunita creado por Cristina Fernández de Kirchner y quien era en ese momento ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán", señaló el legislador Avelino Zurro.
   
En tanto, el intendente de Pehuajó Pablo Zurro explicó: "El Macrismo destruyó el país, nos dejó sin expectativa. Entre lo que hicieron, fue destruir Qunita, un plan similar a esto, pero a nivel nacional. Se habían entregado 50 mil en la época de Cristina (Kirchner), y el señor Macri dejó sin entregar 60 mil. Por eso esto es una muy buena idea para los pehuajenses".
 







2
1
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia