JUSTICIA

Tras sus polémicos dichos, denunciarán penalmente a Hebe de Bonafini

La presentación judicial contra la titular de Madres de Plaza de Mayo será por parte de dos legisladoras oficialistas.
domingo, 13 de enero de 2019 · 10:32

Luego de que Hebe de Bonafini se refiriera a las Taser y propusiera que "como no matan, que las prueben con la hija de (Mauricio) Macri, los hijos de la (María Eugenia) Vidal y los hijos, nietos y parientes de la (Patricia) Bullrich", dos legisladoras oficialistas adelantaron que denunciarán penalmente a la titular de Madres de Plaza de Mayo por "incitación a la violencia colectiva".

Las diputadas de la Coalición Cívica María Lucila Lehmann y Marcela Campagnoli, junto al abogado Carlos A. Correa Arias, realizarán una presentación judicial en contra de Bonafini por sus dichos sobre los familiares del Ejecutivo nacional y bonaerense, y sus argumentaciones contra los productores sojeros, ya que convocó a una quema de campos productivos.

"No podemos ser indiferentes con expresiones que evocan lo peor y más dañino de nuestro pasado reciente", asegura el escrito realizado por las legisladoras, que hacen referencia a los dichos de la titular de Madres sobre las pistolas Taser y su prueba con la "hija de Macri" y los familiares de Vidal y de Bullrich.

Lo cierto es que durante su discurso posterior a la tradicional ronda de los jueves en Plaza de Mayo, Bonafini afirmó: "Ustedes vieron esta cosa de las pistolas que van a usar, que no matan. Yo, como no matan, quiero que las prueben con la hija de Macri, los hijos de la Vidal y los hijos, nietos y parientes de la Bullrich", y agregó: "Que los pongan ahí y que les tiren, a ver si no matan. Es la única manera que les voy a creer".

Al tiempo que al referirse a los productores rurales, la mujer convocó a "quemar los campos de los ricos", ya que lo vinculó con una supuesta autorización oficial para usar glifosato en campos de la provincia de Buenos Aires, y añadió: "Si tenemos coraje, hay que acompañar a la gente, quemarles los campos. Que se los quemen, que no puedan recoger nada, que recojan cenizas. Vamos a ver cuando quememos unos cuantos campos si van a seguir tirando glifosato".

Vale recordar que, a 24 horas de sus dichos en Plaza de Mayo, desde el Colegio de Abogados emitieron un documento en rechazo a sus declaraciones. "Las manifestaciones de Hebe de Bonafini resultan preocupantes pero además del cuestionamiento ético, cívico y político que sobre ellas pueda realizarse, resultan ser inadmisibles y reprochables legalmente", afirmaron y agregaron sus dichos son "la expresión de un delito de incitación a la violencia colectiva e intimidación pública que no puede tolerarse".

3
14
5%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia