LA PLATA

Insólito: un dirigente peronista dijo que lo secuestraron para ocultar que estaba con su amante

El hombre había asegurado que fue capturado, por lo que desde el partido salieron a repudiar los hechos, pero tras conocer la mentira, tomaron una drástica decisión.
lunes, 14 de enero de 2019 · 21:54

La denuncia de que un dirigente peronista había sido secuestrado a punta de pistola, robado y amenazado de muerte. Es por eso que desde el Partido Justicialista bonaerense salieron a repudiar lo ocurrido. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Mario Aranda, el supuesto raptado, confesó que era mentira y que en realidad se encontraba con su amante.

En medio de una serie de denuncias sobre hechos de violencia, el Partido Justicialista de La Plata aseguró que un dirigente barrial de Olmos había sido secuestrado el sábado por la mañana, cerca de 44 y 197, cuando juntaba firmas en contra de los tarifazos. Según relató Aranda en una conferencia de prensa improvisada, lo "llamaron por teléfono las compañeras que ya estaban allá. Me levanté para llevarles algunos materiales pero, cuando llegué, no había ninguna mujer. Había tres monos con armas que me obligaron a subir a mi auto y me dijeron 'vamos a hablar, vamos a Magdalena'”.

Mario Aranda, el "secuestrado".

“Cuando llegamos a Ruta 11, se convirtió en una tortura verbal constante. Hubiese preferido que me cagaran a palos y no que dijeran lo que dijeron. Al llegar a la zona donde arranca la cárcel, los tipos me hicieron parar y dejar el auto abajo de unos árboles. Ahí se pusieron a discutir si me ejecutaban o no, pero el más joven dijo: 'Dejá que se vaya y aprenda'”, continuó su relato.

Asimismo, Aranda, un jubilado de 68 años, aseguró que le robaron 35 mil pesos. Ante esta situación, el PJ bonaerense emitió un comunicado donde le pidieron a las autoridades provinciales y locales que “aseguren el libre ejercicio de la democracia” y aclararon que ya radicaron la denuncia penal correspondiente en la Justicia, algo que realizaron en la comisaría N°15 de La Plata. 

Sin embargo, cuando fue interrogado en sede policial, el hombre no pudo mantener su versión, se quebró y confesó que, en realidad, fue una mentira para justificar su ausencia en el domicilio que comparte con su esposa, ya que tiene una relación extramatrimonial. Según se conoció, hasta el momento el fiscal Hugo Tesón no adelantó cuál será la postura de la Justicia ante este hecho, aunque aún se encuentra en investigación.

Luego de conocer lo ocurrido, el PJ de La Plata emitió un comunicado bajo el título: "El militante Mario Aranda no fue secuestrado". En el escueto texto, desde el partido afirmaron que "se trató de un problema personal que intentó tapar con una fábula que nos preocupó a todos", agradecieron a "los que se solidarizaron y preocuparon", y adelantaron que van "pedir su expulsión partidaria y nos encargaremos de que tenga una debida atención psicológica".

Así relataba el presunto secuestro:

Comunicado del PJ bonaerense

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia