TECNÓPOLIS

La Expo 2023 Argentina Buenos Aires queda a cargo de Hernán Lombardi

Se trata de la exposición llamada 'Las Industrias Creativas en la Convergencia Digital', que se realizará desde el 15 de enero al 15 de abril de 2023.
lunes, 14 de enero de 2019 · 09:42

Desde la jefatura de Gabinete instruyeron al secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, a coordinar las tareas atinentes a la organización y funcionamiento de la “Expo 2023 Argentina Buenos Aires - Las Industrias Creativas en la Convergencia Digital”, a llevarse a cabo del 15 de enero al 15 de abril de 2023.

Según la medida, publicada hoy en el Boletín Oficial por la Resolución 8/2019, en el mes de noviembre de 2017, en virtud de lo resuelto por los Estados Miembros en la 162 Asamblea General del Bureau International des Expositions (BIE), la Argentina fue elegida como país organizador de la Exposición Internacional Especializada 2023.

Teniendo en cuenta la Resolución firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la misma se desarrollará en el predio correspondiente al Parque Tecnópolis, entre el 15 de enero y el 15 de abril del año 2023, bajo el tema “Las Industrias Creativas en la Convergencia Digital”.

La Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) es una Organización Internacional con sede en París, creada por la Convención relativa a las Exposiciones Internacionales de 1928, con el fin de supervisar el calendario, realizar la selección de las sedes y llevar adelante la organización de exposiciones mundiales e internacionales.

De esta manera, la exposición "constituye en la actualidad una marca que atrae a millones de turistas y que, por su magnitud y relevancia, obliga al país organizador a la articulación y aplicación de medios y recursos de variada índole, que involucran a distintas áreas del Gobierno Nacional dada la amplitud de las acciones a realizar para su concreción", manifiesta la medida.

En este sentido, entre las competencias asignadas a la Secretaría de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la jefatura de Gabinete, se encuentra la de gestionar el Parque Tecnópolis. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia