ESPERANZA

Vecinos se movilizaron exigiendo justicia por Agustina Imvinkelried

La joven de 17 años que era intensamente buscada fue encontrada sin vida este lunes.
lunes, 14 de enero de 2019 · 22:00

Diferentes organizaciones sociales y colectivos de mujeres se movilizaron este lunes en la ciudad santafesina de Esperanza para exigir justicia por al asesinato de Agustina Imvinkelried. La joven de 17 años que era intensamente buscada fue encontrada sin vida este lunes.

Cientos de personas se congregaron frente a la municipalidad de la ciudad durante la noche del lunes. Desde el colectivo "Ni Una Menos Santa Fe", convocaron a la marcha bajo el lema "Hoy nos abrazamos vivas nos queremos". También hubo una movilización en la zona centro de la capital santafesina, convocada desde las 20 horas.

"Otra mujer más víctima del sistema patriarcal que no nos deja ocupar espacios públicos sin ser agredida, violentada, asesinada. Agustina Imvinkelried, PRESENTE", expresaron desde la organización de mujeres tras conocerse el femicidio de Agustina.

La joven de 17 años, fue encontrada sin vida después de ser buscada intensamente desde el domingo. El principal sospechoso, un hombre de 39 años, se quitó la vida en su domicilio. El cuerpo de Agustina fue encontrada por las fuerzas policiales a unos pocos metros del boliche bailable donde había sido vista por última vez.

"El cuerpo tiene algunos golpes visibles y estaba entre pastizales, escondido y camuflado entre la vegetación", detalló la fiscal de la causa, María Laura Urquiza. Las pericias forenses buscan determinar las causas de la muerte y si hubo abuso sexual.

El sospechoso fue identificado como Pablo Trionfini, quien se quitó la vida durante la mañana del lunes La fiscal manifestó que existe evidencia que lo vincula al hecho y adelantó que se realizarán peritajes para establecer si mantenían "algún tipo de relación por redes sociales".



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia