CABA

Comienzan a regir las multas para los autos que circulen por zona de Tribunales

La restricción ya estaba en marcha desde hace dos meses y desde este martes comenzará a multarse las infracciones.
martes, 15 de enero de 2019 · 00:38

A partir de mañana serán multados los automóviles que circulen por la zona de los tribunales porteños los días hábiles entre las 11 y 16. La restricción ya estaba en marcha desde hace dos meses y después de un período de adaptación, comenzarán a multarse las infracciones, según informó la Secretaría de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde este martes, los vehículos que ingresen en el área comprendida entre la avenida Córdoba; Cerrito, su continuación Lima; Avenida de Mayo y Montevideo, serán infraccionados. Con este medida se incorpora el área de Tribunales a la zona restringida que abarcará unas 259 cuadras.

“Nuestro objetivo es una Ciudad con menos autos y un transporte público de calidad como mejor alternativa para moverse. Los vecinos de Retiro y Casco Histórico ya disfrutan la transformación de sus calles", aseguró Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño.

Desde que se extendieron las áreas peatonales a Retiro y Casco Histórico, el ingreso de autos disminuyó un 50% los días hábiles de 11 a 16, de 8.300 a 4.182 vehículos promedio, según informaron. "Con la implementación en Tribunales ya se redujo un 35% el ingreso de vehículos en esa zona y son 2 millones las personas que mejoraron su calidad de vida”, manifestó Méndez.

Entre los objetivos de la propuesta está el fomento del uso del transporte público y medios de movilidad saludables. Por tal motivo, las líneas de colectivos que circulan por el área no tienen modificaciones en sus recorridos.

Mañana vence el período de adaptación para los conductores que regía desde hace dos meses y por el cual no se multaban las infracciones. Según informaron hasta junio de 2019 la iniciativa se implementará los días hábiles de 11 a 16 horas, con intención de extenderse luego de 9 a 18.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia