BUENOS AIRES

Declaran estado de emergencia en varios distritos provinciales

Con esta medida, el Gobierno bonaerense concurrió en ayuda de los productores rurales que se encontraban dentro de las zonas afectadas. 
martes, 15 de enero de 2019 · 10:32

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró y prorrogó el estado de emergencia y desastre agropecuario de carácter Individual, para las parcelas rurales afectadas por inundación, secuelas y tornado en los partidos de Junín, Trenque Lauquen, Colón, Rojas, Arrecifes, Pergamino, General Belgrano, Monte, Salto y General Paz. 

Según la medida, publicada en el Boletín Oficial bonaerense, previa evaluación efectuada por el servicio técnico específico del ministerio de Agroindustria, mediante información meteorológica (estadística y satelital), informes calificados, chequeo a campo y dictámenes de las respectivas Comisiones Locales de Emergencia Agropecuaria, se concurrió en ayuda de los productores rurales que se encontraban dentro de las zonas afectadas. 

Asimismo, según la normativa, en los casos en que se declaró o prorrogó el estado de desastre agropecuario, corresponde otorgar la exención de la parte proporcional del Impuesto Inmobiliario.

"A los efectos de la aplicación de la Ley N° 26.509 de emergencia agropecuaria nacional, es necesaria la declaración previa por parte de la provincia interesada, del estado de emergencia y/o desastre agropecuario mediante un decreto provincial", explica la medida.

En tanto, la ministra de Producción de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, confirmó que declararán la emergencia agropecuaria en los departamentos 9 de Julio y Vera, al norte de la provincia. Ambos distritos son los más afectados por las lluvias que anegaron unas 200 mil hectáreas de campo.

"En base al informe el gobernador, Miguel Lifschitz, nos indicó declarar la emergencia agropecuaria en los departamentos 9 de Julio y Vera para asistir a los productores. Trabajaremos junto a nación, Luis Etchevere y equipos", detalló la ministra en su cuenta de Twitter.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia