GOBIERNO BONAERENSE

Promulgan la ley que permite la venta de bebidas alcohólicas hasta las 23

La medida aumenta el horario para la adquisición de bebidas, que antes era hasta las 21.
martes, 15 de enero de 2019 · 10:03

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires promulgó la ley 15.109, sancionada por la Legislatura bonaerense el 13 de diciembre pasado, la cual limita la venta de bebidas alcohólicas durante toda la temporada de verano.

De esta manera, en la medida publicada este martes en el Boletín Oficial, se estableció que la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas regirá entre las veintitrés y las diez horas entre el 1° de diciembre y el 30 de abril de cada año, extendiendo así el horario  de venta, que antes era sólo hasta las 21 horas.

Actualmente la ley 11.825 prohíbe la "venta, expendio o suministro a cualquier título y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 y hasta las 10 del día siguiente".

Asimismo, el proyecto, que había sido elaborado por el diputado Guillermo Castello y el senador Lucas Fiorini, ambos de Cambiemos, no fue apoyado por la bancada de Unidad Ciudadana, que además reclamó que Diputados trate la ley de "alcohol cero" para conducir en menores de 21 años.

"En verano es cuando más dificultades genera esta prohibición, ya que los días se alargan, las jornadas de playa o las actividades recreativas se extienden y los vecinos y turistas que quieren aprovechar al máximo sus jornadas de descanso no llegan a realizar las compras antes del horario de restricción", había argumentado Castello tiempo atrás, según publica Clarín.

En este sentido, el Gobierno bonaerense determinó: “Promulgar la Ley N° 15.109 sancionada por la Legislatura con fecha 13 de diciembre de 2018”. Asimismo, el  Decreto fue refrendado por el Ministro Secretario en el Departamento de Jefatura de Gabinete de Ministros.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia