ZÁRATE

Un buque embistió una pequeña embarcación en la que navegaban dos personas

La tripulación del carguero asegura haber tocado la bocina en varias oportunidades. Los navegantes tuvieron que saltar al río.
martes, 15 de enero de 2019 · 11:06

Un buque que se dirigía a Rosario embistió a una pequeña embarcación en la que circulaban dos personas, en la localidad de Zárate. A pesar de las dimensiones del barco, no hubo heridos y las dos navegantes fueron rescatados y llevados hasta la base de Prefectura.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde, cuando dos jóvenes viajaban a bordo de un kayak y notaron tarde que, de frente, un buque avanzaba en su dirección. Sin tiempo para escapar, ambos decidieron saltar al río antes de que se produzca el impacto.

Si bien a consecuencia del oleaje producido los jóvenes permanecieron sumergidos durante algunos minutos, ninguno resultó herido. Tras presenciar la escena, los instructores de buceo que se encontraban dictando clases en el Club Náutico Zárate no dudaron en rescatar a las personas.  Una vez rescatados fueron trasladados hasta la Costanera de la ciudad. También se hizo presente la ambulancia del SEMU, a cargo de los Bomberos Voluntarios.

Según informaron al diario La Voz de Zárate, el buque, que circulaba con poca carga, hizo sonar la bocina en reiteradas oportunidades para alertar a los navegantes pero no fue escuchada.

1
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia