MEDIDAS

Vidal estableció una restricción a transportes de más de siete toneladas

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense y pretende que las rutas provinciales sean más seguras en época de movimiento turístico.
martes, 15 de enero de 2019 · 07:09

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió emitir una normativa específica para restringir la circulación de los vehículos de transporte de cargas mayores a siete toneladas de porte bruto por las rutas provinciales. La medida, fue oficializada en el Boletín Oficial bonaerense y pretende aumentar la seguridad con la que transitan los vehículos por estos caminos.

La medida, se fundamenta en que durante los días de recambio de los períodos vacacionales de verano, suele constatarse con regularidad un incremento del parque automotor. Por lo que, según el Gobierno provincial,  resulta necesario adoptar medidas estratégicas y preventivas tendientes a ordenar la circulación vehicular por las rutas provinciales Nº 2, 11, 36, 56, 63, 74 y la Autopista La Plata- Buenos Aires, para disminuir las probabilidades de accidentes viales. 

En tanto, el mismo incremento en la circulación de vehículos de uso particular sucede en temporada de receso invernal, y durante los fines de semana largo, "generando la inminente necesidad de restringir el ingreso y egreso de vehículos de gran porte al Área Metropolitana y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", explica la normativa.

De esta manera, los incrementos en la circulación de automotores, generan un potencial riesgo de siniestros en virtud del traslado masivo de la población a los diferentes centros turísticos de la provincia. En este sentido, para generar mayor seguridad en la circulación de las rutas provinciales durante los recambios turísticos, resulta necesario para la administración bonaerense ordenar la circulación de los vehículos de transporte de cargas de más de siete toneladas de porte bruto, restringiendo la circulación de los mismos.

Asimismo, la medida tiene ciertas restricciones. Por ejemplo, no estarán incluídos los vehículos que transporten alimentos o bienes perecederos, quedando fuera de esta resolución. "Los vehículos de cargas, cuyo objetos de traslados son considerados bienes o mercancías que se utilizan para actividades esenciales y vitales para la sociedad, se encuentran exceptuados", manifiesta el texto oficial.

Según la normativa, esta estadísticamente comprobado que las consecuencias derivadas de un siniestro vial en el que ha participado un vehículo de gran porte son más gravosas que cuando intervienen vehículos de uso particular. De esta manera, para el Gobierno provincial este es un "hecho que justifica la toma de medidas preventivas en resguardo de los usuarios de las rutas provinciales".

Valorar noticia

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia