MAR DEL PLATA

Desalojaron a los trabajadores de la emblemática confitería La Boston

Llevaban 200 días de toma, en reclamo por los salarios e indemnizaciones impagas.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 08:12

Los trabajadores que mantenían una toma en la emblemática confitería La Boston de Mar del Plata fueron desalojados a horas de la madrugada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. “Nos desalojaron como a unos narcotraficantes”, contó Alejandra Blanco, trabajadores de la Boston, en diálogo con Radio Residencias. Y agregó: “Es totalmente ilegal un desalojo a la madrugada. Fueron 300 policías para sacar a dos trabajadores”. El operativo tuvo lugar a las 3:30 horas de la mañana, de acuerdo a una orden judicial que exigía la liberación del local.

Durante las últimas semanas del año pasado, los trabajadores habían sido notificados que la doctora Patricia Gunsberg, a cargo del juzgado en lo Civil y Comercial Nº9 de Mar del Plata, había ordenado el desalojo del local, previsto para el 26 diciembre entre las 10 y las 12. Sin embargo, los empleados anunciaron que iban a resistir la medida y convocaron a la comunidad marplatense a que se sumen para evitar el desalojo.

Al llegar la policía ese mediodía se encontró no sólo con los trabajadores sino también con representantes del sindicato de Empleados de Comercio, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), concejales y la misma CGT regional Mar del Plata.

En esa ocasión, tras los tensos diálogos, la jueza al oficial de justicia frenó la acción judicial por pedido del propio propietario del local, que durante más de 10 años alquiló la confitería Boston.

Los trabajadores llevaban 200 días de toma, vendiendo al paso café, medialunas, pan dulces y viandas, para poder darle un plato de comida a sus familias. El conflicto se inició en enero del 2018, cuando los locales de la confitería comenzaron a cerrar y los sueldos comenzaron a ser pagados en cuotas. Finalmente, en abril, se dejó de pagar a los trabajadores e iniciaron los despidos.

Valorar noticia

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia