ANMALITOS

Las irresistibles fotos de un perrito Golden viajero

Estamos en verano y viajar con nuestras mascotas es una aventura inolvidable.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 12:48

Si hablamos de verano hablamos de vacaciones, y con nuestros perritos, porque ellos son parte de nuestra familia y como tal, no quieren quedarse afuera del mejor momento del año. Y si bien hay que tomar recaudos, controles, ver el transporte, el destino y el hospedaje, siempre es muy gratificante disfrutar con quienes nos aman.

Por eso, nada mejor que disfrutar de este hermoso Golden Retriever que, convertido en turista, puso su mejor cara para estas fotos.

De vacaciones, y en avión

Para muchos, las mascotas son uno más de la familia. Tanto es así que cada vez son más los viajeros que se animan a viajar con sus animalitos por tierra, mar y aire. Pero, ¿se puede volar con un perro? ¿Qué hay que hacer para viajar con mascotas en el avión? En este artículo de SkyScanner detallamos cada paso.

1. Asegúrate de que la aerolínea permite volar con mascotas
Si querés viajar con tu mascota en el avión, lo primeroa hacer es elegir una compañía que permita volar con perros y gatos (u otro animal). A día de hoy, las aerolíneas no están obligadas a aceptar mascotas ni en cabina ni en otros sitios. Cada aerolínea es libre de decidir si los acepta y pone sus propias normas al hacerlo. En el caso de que la aerolínea en cuestión acepte mascotas -cada vez son más las compañías aéreas que las aceptan-, tener en cuenta que la compra del ticket para viajar con mascota puede requerir más tiempo que la compra de uno normal.

Para saber si la compañía que quieres utilizar permite viajar con mascotas en el avión, visita su página web o llama a su servicio de atención al cliente. Y sí, preparate para hacer algún pago extra porque, casi en la totalidad de los casos, tu mascota formará parte de una gran travesía.

Aerolíneas que sí admiten animales

Air Europa
Air France - KLM
Alitalia
British Airways y Comair
Brussels Arilines
Escandinavian Airlines (SAS)
Iberia
Lufthansa
Norwegian 
Swiss Air
Volotea
Vueling

Las que no admiten

EasyJet
Ryanair
WizzAir

2. Prepara el viaje con antelación
La planificación anticipada es un factor clave a la hora de viajar con mascotas en el avión: Preparar el viaje con un mes o dos de antelación, para reservar el espacio de tu perro en el avión (en cabina sólo pueden volar 2 perros por vuelo) y sacar toda la documentación que necesita para volar. 

Aprovechar la antelación para acostumbrar a tu perro a viajar contigo, que se sienta seguro cuando está de viaje. Primero con el trasportín abierto, luego cerrado, y después en el coche, con ruidos y movimiento. De esta manera, cuando esté en el avión, estará más tranquilo y podrá disfrutar del vuelo.

3. Documentación en regla
Cada país puede requerir la documentación que le parezca oportuno a la hora de permitir la entrada de mascotas en su territorio. Por eso, antes de volar con tu perro o con tu gato, debes informarte de qué requisitos administrativos deben cumplir. En la embajada de tu destino podrán informarte al respecto.

4. Elegir un trasportín adecuado
Una de las cosas más importantes a la hora viajar con mascotas en un avión, es elegir un trasportín adecuado. El trasportín adecuado para volar con un perro o con un gato es aquel que garantiza el máximo de comodidad a tu mascota y, a la vez, cumple las normas de la aerolínea que vas a utilizar. Una vez que encuentres una aerolínea que permita volar con animales, asegúrate de cuáles son sus requerimientos a nivel de trasportín.

5. Antes de volar, la comida y bebida
Antes de viajar con tu mascota en avión, no conviene que esta se dé un atracón de comida ni de bebida. Muchas aerolíneas recomiendan que el animal ayune al menos dos horas antes de comenzar el viaje, para que así no le generen ganas de hacer sus necesidades durante el mismo. 

6. Pasar el control de seguridad con arnés y correa
Si vas a volar con tu mascota en cabina, el animal también tendrá que pasar el control de seguridad. Sin embargo, tu perro o tu gato no pasarán este control metidos en su trasportín. Habrá que pasar con tu mascota en brazos por el arco de seguridad”.

7. LManta para los cambios de temperatura del avión
Uno de los secretos mejor guardados es llevar una manta cuando viajamos con sel perro: “Si el viaje es largo, pido siempre una manta a las azafatas, si es corto, le llevo yo una. En el avión hay muchos cambios de temperatura, y protegerlo es lo mejor".

8. En las escalas, zonas para sacar a tu mascota
Puede ser que tengas que hacer escala cuando viajes con tu mascota. Si es tu caso, entérate de si en el aeropuerto hay algún tipo de patio o de pequeño parque dentro de la terminal en el que puedas sacar a tu mascota. 

9. Elige un buen destino para viajar con tu mascota
No todos los destinos son petfriendly ni facilitan las cosas para viajar con mascotas. Otros sí. “En algunas ciudades o países están muy acostumbrados a que los perros entren en casi todas partes, y los tratan como a uno más”. Pero en otros no, por eso, investigar antes de elegir destino.

Más de
14
1
81%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia