SEGURIDAD

Metrodelegados anuncian protestas contra la implementación de armas Taser

Desde el Gobierno adelantaron que se encuentran analizando el empleo de las pistolas en las estaciones de subte.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 09:15

Los metrodelegados adelantaron que llevarán adelante protestas en contra de la utilización de las nuevas pistolas eléctricas Taser en las estaciones de subte, como anunciaron desde el Gobierno al momento de comunicar la compra de las nuevas armas.

Según el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Subte, Roberto 'Beto' Pianelli, es una "locura total" la utilización de pistolas Taser en los subterráneos de Buenos Aires. Frente a esta postura, aseguró que el sindicato evaluará medidas de protesta en conjunto con organismos de derechos humanos que ya cuestionaron la utilización de esas armas

Tales declaraciones surgieron después de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estableciera que estaba bajo análisis la implementación de las armas eléctricas para efectivos de la policía porteña que se desenvuelvan en el subte.

"Siguiendo el lineamiento del Gobierno Nacional, la mejor utilización es en lugares cerrados y el ámbito cerrado más grande y en el que más gente circula es el subte", explicó el funcionario ante la prensa en el evento de presentación de la primera mujer chofer de ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

"Estamos conversándolo con el Gobierno nacional y estamos totalmente coordinados. Así que si ellos promueven hacerlo en las estaciones de trenes, nosotros estamos estudiándolo para el subte", continuó. Y además el mandatario porteño detalló que "todavía no está definido" cuántas pistolas se van a adquirir.

Sin embargo, desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) criticaron la metodología implementada por Cambiemos al calificar tales armas como “elementos de tortura”. “No existe un arma que no sea letal. Es una pistola que tiene la prohibición de ser empleada contra embarazadas, menores de edad, cardíacos, personas psicóticas”, indicó Ismael Jalil, abogado de la organización, durante una entrevista con el programa radial de Gustavo Sylvestre. De esta forma, los metrodelegados no estarían solos en su protesta contra las Taser.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia