ESCOBAR

Se conoció el segundo caso de hantavirus autóctono en la provincia de Buenos Aires

Se trata de un joven de 26 años que se encuentra en estado grave.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 20:43

Se confirmó el segundo caso de Hantavirus autóctono en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un joven de 26 años, oriundo de Escobar, que permanece internado en terapia intensiva. "Los médicos dicen que tiene un 20% de probabilidades de vida", informó su madre en contacto con la prensa. 

Pablo Mediavilla, de 26 años, es el segundo joven en contraer Hantavirus en la Provincia de Buenos Aires. Esta internado desde el lunes y su estado desmejoró este miércoles. Su madre sostiene que el joven fue "mal diagnosticado" en la clínica donde es atendido. 

“Está entubado, tiene una neumonía avanzada e insuficiencia hepática. Ayer estuvo a punto de hacer un paro cardiorrespiratorio. Los médicos dicen que tiene un 20% de probabilidades de vida”, declaró esta mañana su madre, Rosana, en contacto con la prensa.

Según el relato de la madre, Pablo fue a la clínica el pasado viernes donde le hicieron unos análisis y lo mandaron a su casa. El domingo el joven seguía sin mejorar y volvió a la clínica donde lo diagnosticaron con gripe y más tarde con peritonitis, neumonía y tuberculosis. "El médico que lo trata me dijo que debían haber empezado el tratamiento ese mismo día. Hubo negligencia", manifestó.

Según trascendió, Pablo habría contraído el virus en la fábrica donde trabaja, en la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar. La semana pasada estuvo haciendo trabajos de limpieza en un depósito de la planta, donde podría haber roedores que transmisores del virus.

El primer caso autóctono de la provincia de Buenos Aires se conoció en San Andrés de Giles, donde un joven, también de 26 años, contrajo el virus trabajando en un tambo de la zona. El paciente permanece en el Hospital Interzonal General Gandulfo, de Lomas de Zamora, y se conoció que está fuera de peligro.

El mayor brote se dio en la localidad chubutense de Epuyén, sin embargo en los últimos días se fueron conociendo casos autóctonos en otras provincias. Hasta el momento se registraron unos 100 contagiados, de los cuales 12 se convirtieron en víctimas mortales: 10 en la provincia de Chubut, uno en Salta y otro en Entre Ríos. 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia