BOLETÍN OFICIAL

Suspenden de los estadios a hinchas de varios clubes

El ministerio de Seguridad le aplicó restricción de concurrencia administrativa a todo espectáculo futbolístico a personas que ocasionaron disturbios o participaron de situaciones violentas.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 10:56

El ministerio de Seguridad le aplicó restricción de concurrencia administrativa a todo espectáculo futbolístico a varios hinchas de los clubes All Boys, Newell´s y Colón de Santa Fe. Las medidas, fueron publicadas en varias disposiciones este miércoles, en el Boletín Oficial.

De esta manera, le prohibieron la entrada por el lapso de dos años a Néstor Antenucci, ya que según la normativa, por el incidente registrado en la madrugada del 4 de septiembre del 2018, cuando atacaron a balazos a un local comercial situado en la intersección de las calles Mitre y La Paz de la ciudad de Rosario provincia de Santa Fe, propiedad de Juan José Concina, secretario del Club Atlético Newell´s Old Boys.

En tanto, suspendieron por 24 meses a Cristian Pablo Díaz, Eduardo Ariel Cazanave Honorato, Carlos Alberto Castañola, Juan Emilio Feldman y Carlos Manuel Medina, hinchas del club All Boys, por lo incidentes ocurridos luego del encuentro disputado entre el club del que son simpatizantes y el Club Atlético Atlanta.

Asimismo, también fueron suspendidos varios hinchas de Colón de Santa Fe, por el término de 12 meses, por incidentes ocurridos en el partido contra Patronato de la Juventud Católica. Días antes de la disputa del encuentro citado, personal policial encargado del diseño del operativo de seguridad acordó con las autoridades del club local que el encuentro se desarrollaría sin público visitante y sin la modalidad de público neutral.

No obstante lo cual, se detectó la presencia un gran número de ingresantes con entradas por la calle Ayacucho, simpatizantes con el equipo visitante. De esta manera, la posibilidad de obtener y adquirir entradas para el partido, contraviniendo lo acordado, se anunciaba por un medio radial local, reafirmando que los simpatizantes que proviniesen de la Provincia de Santa Fe podrían adquirir boletos.

Así, alertadas las autoridades por esta situación, se ponen en acción nuevas medidas tendientes a neutralizar la presencia e ingreso de público que en forma irregular había adquirido entradas, además de haber contado con la anuencia del Club local, “en franca violación a las disposiciones y normas dispuestas para el evento en cuestión”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia