PARO AERONÁUTICO

Con la cancelación de 56 vuelos, hay 7000 pasajeros afectados

Estiman que recién pasada la tarde se regularizará el funcionamiento y se reprogramarán los más de 80 vuelos cancelados.
jueves, 17 de enero de 2019 · 12:03

A pesar de que las asambleas ya fueron levantadas y nada impide el funcionamiento de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, la situación no se encuentra normalizada y estiman que recién podría estarlo pasada al tarde. Se estima que hubo un total de 7000 pasajeros afectados y 56 vuelos cancelados en Aerolíneas Argentinas y Austral.

Si bien Aerolíneas personalmente había comunicado sobre el cese de la medida de fuerza, los pasajeros que tenían planeado volar este jueves se encontraron con un escenario diferente al esperado. Los vuelos programados entre las seis de la mañana y las siete y media fueron los que más sufrieron las consecuencias.

Para este jueves estaba anunciado un paro de 48 horas de parte de los gremios aeronáuticos, el cual fue suspendido después de que el Gobierno diera marcha atrás con la medida que provocó el enojo de los pilotos. Se estimaba que la medida de fuerza afectaría 96 mil pasajeros en más de 800 vuelos distribuidos en las empresas Austral, Avianca, Latam, Andes y Aerolíneas Argentinas.

Sin embargo, los pilotos que se encontraban esta mañana en pista aseguraron que todavía no habían sido notificados del levantamiento de la medida de fuerza, lo que implicaba en la práctica que fueran escasos y de compañías menores los vuelos que partieron temprano desde Aeroparque.

La situación se resolvió después de una reunión, tras la cual los pilotos levantaron las medidas de fuerza y aseguraron que "en algunas horas el servicio se va a ir normalizando". A partir de ese momento comenzaron a activarse los trámites de despegue en Aeroparque y Ezeiza y los servicios continúan avanzando hacia la normalización.

Valorar noticia

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia