Alerta

Confirmaron un nuevo caso de hantavirus en Navarro y ya son cuatro en Buenos Aires

Se trata de una joven de 20 años que permanece internada desde el domingo. Ingresó al hospital con un cuadro febril y las pruebas dieron positivas ante la presencia del virus.
jueves, 17 de enero de 2019 · 11:46

Los médicos del Hospital Sommer de General Rodríguez informaron sobre un nuevo caso de hantavirus registrado en Navarro. Hasta el momento ya son cuatro los casos detectados en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una chica de 20 años, que permanece internada desde el domingo en dicho hospital y dio positivo a las pruebas de hantavirus realizadas horas atrás. Según se pudo establecer, la paciente, que permanece estable, se habría contagiado limpiando un depósito.

Fuentes de esa institución médica relataron que la joven había ingresado con un cuadro febril y problemas respiratorios, por lo que el domingo se le tomó una muestra que fue analizada y confirmada por el Instituto Malbrán.

El caso se esta chica se suma a los otros tres hombres contagiados con el hantavirus, internados en las localidades bonaerenses de San Pedro, Morón y Lomas de Zamora. Además, habría otros dos pacientes en observación en los partidos de Escobar y Lanús.

El paciente internado en Lomas de Zamora, precisamente en el Hospital Gandulfo tiene 26 años y "está mejorando", indicó la Secretaria en un escueto comunicado. Mientras que el hombre que dio positivo por hantavirus en San Pedro tiene 41 años y está ingresado en una clínica privada de esa localidad.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron a ámbito.com que estos casos “no son atípicos, ya que en la provincia la enfermedad es endémica”. En esa línea, recordaron que durante el 2018 se registraron 25 casos.

 “Acá no se registra transmisión interhumana, sino que es solo por inhalación de excremento de roedores. Y la mortalidad es mucho más baja, es del 16%, mientras que para la cepa Andes Sur, que circula en Chubut, es del 40%”, resaltaron además, poniendo de relieve la diferencia entre las cepas de la provincia y las del sur, en donde la enfermedad se contagia entre humanos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia