GOBIERNO BONAERENSE

Crean el registro de personas físicas y jurídicas autorizadas a comercializar uniformes

Las personas físicas y jurídicas deberán inscribirse en el registro, para poder quedar habilitadas a comercializar uniformes para la policía de la provincia.
jueves, 17 de enero de 2019 · 11:29

El Gobierno bonaerense creó el Registro Provincial de Personas Físicas y Jurídicas autorizadas a comercializar uniformes, distintivos e insignias oficiales y similares pertenecientes a la Policía de la provincia de Buenos Aires. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

De esta manera, las personas físicas y jurídicas deberán inscribirse en el registro, para poder quedar habilitadas a comercializar uniformes, distintivos e insignias oficiales o similares de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, el Poder Ejecutivo deberá establecer el organismo da aplicación de esta medida, mientras que la Autoridad de Aplicación deberá expedir un certificado de inscripción que deberá estar exhibido en los comercios que se dediquen a la venta de los artículos. 

Asimismo, según la normativa, los comercios habilitados deberán registrar los datos de las personas que adquieran uniformes, distintivos e insignias oficiales y/o similares de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para ser entregados a la Autoridad de Aplicación y adosar en el caso del uniforme, un código QR o similar, conforme el procedimiento que establezca la reglamentación.

Así, el incumplimiento o inobservancia de las obligaciones impuestas por la presente Ley, sus reglamentaciones y normas complementarias, será pasible de apercibimiento y multa de entre el 25% y 100 veces el salario mensual correspondiente al personal administrativo, nivel 5, de la Administración Pública bonaerense para el régimen de treinta horas semanales.

En este sentido, también podrán ser sancionados con el decomiso de las mercaderías y productos objeto de la infracción, inhabilitación temporal, inhabilitación definitiva o clausura del establecimiento. Las causales de inhabilitación temporal y definitiva serán determinadas por la vía reglamentaria.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia