Justicia

Declaró el padre de la adolescente abusada en un camping de Miramar

El padre de la adolescente de 14 años que denunció haber sido violada en Año Nuevo en un camping de la ciudad balnearia de Miramar declaró como testigo.
jueves, 17 de enero de 2019 · 06:18

Por pedido de los defensores de los cinco jóvenes detenidos por el caso, el padre de la adolescente de 14 años que denunció haber sido violada en Año Nuevo en un camping de la ciudad balnearia de Miramar declaró como testigo. El hombre brindó su testimonio durante cerca de dos horas en el octavo piso del edificio de los tribunales marplatense.

Asimismo, aportó detalles sobre la situación en la que fue hallada su hija en las primeras horas del 1 de enero en el camping El Durazno. Una fuente cercana a la investigación dijo a Télam que "más allá de las precisiones aportadas en ese sentido, la declaración del padre no ofreció información que produzca modificaciones relevantes en la causa".

El hombre ya había brindado su testimonio en dos oportunidades en sede policial pero no había declarado aún ante la fiscal de la causa, Florencia Salas. Por su parte, la fiscal remitió ayer a la Asesoría Pericial de La Plata, que depende de la Suprema Corte provincial, las muestras de sangre extraídas ayer a los imputados Lucas Pitman (21), Roberto Costa (21), Juan Cruz Villalba (23), Tomás Jaime (23) y Emanuel Díaz (23), quienes permanecen detenidos en la Unidad Penal 44, de Batán. 

Esas muestras deberán ser cotejadas con el material genético hallado en el cuerpo y en la ropa de la menor y la fiscal confía en que estos peritajes aporten mayores precisiones respecto de la autoría del hecho, caratulado como "abuso sexual con acceso carnal". En la asesoría platense también se realizarán los peritajes toxicológicos, luego de que las alcoholimétricas dieron resultados negativos, tanto en los imputados como en la víctima.

La fiscal aguarda además que la titular de la Asesoría de Menores local, Silvia Fernández, informe si la chica está en condiciones de participar en una rueda de reconocimiento con los imputados. "Aun no hay fecha para las pericias de ADN, y esto puede demorar varias semanas, por lo que es una medida urgente ordenar un reconocimiento en rueda, para determinar la participación de tres sujetos y no de cinco como se sostuvo en el inicio de la causa", dijo una fuente del caso.

En las próximas horas estará disponible para la fiscalía el informe sobre las peritajes de los cuatro teléfonos de los imputados. La extracción de datos sobre esos dispositivos comenzó la semana pasada pero las dificultades para obtener los patrones de desbloqueo de los aparatos demoró la entrega de los resultados por parte del perito del Cuerpo de Ayudantía Técnica a la Instrucción, que depende de la Fiscalía General marplatense.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia