Aeroparque / Ezeiza

Demoras y cancelaciones por una medida de fuerza de los pilotos

A pesar de que los gremios levantaron el paro, los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque reportan complicaciones en su servicio.
jueves, 17 de enero de 2019 · 07:30

A pesar de que los gremios aeronáuticos anunciaron el levantamiento del paro, los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque reportan demoras y cancelaciones. Según pudo saber El Intransigente, la situación continuará de la misma forma hasta que finalice la reunión pautada para las ocho de la mañana entre el Gobierno y los sindicatos.

Si bien Aerolíneas personalmente había comunicado sobre el cese de la medida de fuerza, los pasajeros que tenían planeado volar este jueves se encontraron con un escenario diferente al esperado. Los vuelos programados entre las seis de la mañana y las siete y media fueron los que más sufrieron las consecuencias. Además, hasta las 10 horas no se pondrá en funcionamiento ningún avión.

En el caso de Aeroparque, el primer vuelo cancelado fue el de las 5:10 hs con destino a Corrientes. Entre cancelaciones y demoras se calculan un total de 21 vuelos afectados con destinos como Brasil, Uruguay y varias provincias del interior de Argentina.

Por el lado de Ezeiza, los problemas comenzaron a verse a las 6:40, cuando se demoró el primer vuelo a Salta, que más tarde fue reprogramado para las 8:40. Sin embargo, las complicaciones fueron menores, ya que sólo se vieron afectados seis vuelos que, en su mayoría, ya fueron reprogramados. Por el lado de los arribos las consecuencias fueron mínimas y no hubo más de 10 vuelos cancelados o demorados entre los dos aeropuertos juntos.

Según informaron desde Aerolíneas, el servicio comenzará a funcionar normalmente después de que finalice la reunión, a las 10 de la mañana, y según el acuerdo al que se llegue.

Para este jueves estaba anunciado un paro de 48 horas de parte de los gremios aeronáuticos, el cual fue suspendido después de que el Gobierno diera marcha atrás con la medida que provocó el enojo de los pilotos. Se estimaba que la medida de fuerza afectaría 96 mil pasajeros en más de 800 vuelos distribuidos en las empresas Austral, Avianca, Latam, Andes y Aerolíneas Argentinas.

"Llegamos a un entendimiento para derogar la normativa de la ANAC y por eso vamos a reanudar los vuelos. Teníamos voluntad de negociar. Se llegó a buen puerto con el ministro Dante Sica. Que se queden todos tranquilos que habrá vuelos", confirmó Cristian Erhardt, de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), a TN.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia