aeroparque y ezeiza

Efecto Macri: pasajeros de Aerolíneas y Latam, rehenes del sindicato y el Gobierno

Muchos preferirían no haber embarcado y que sus vuelos sean cancelados para que puedan ser reprogramados, en lugar de estar a la espera de que se resuelva esto en una mesa de negociaciones.
jueves, 17 de enero de 2019 · 08:10

El paro que iba a afectar entre hoy y mañana a 96 mil pasajeros en más de 800 vuelos distribuidos entre las compañías Aerolíneas Argentinas, Austral, Avianca, Latam y Andes había sido suspendido debido a que se anunció en la madrugada que derogaba la resolución de reválida de licencias a pilotos extranjeros. Por esta razón la sorpresa de los pasajeros fue grande cuando, al llegar a Aeroparque y Ezeiza, solo pudieron hacer el check in y quedaron rehenes de las decisiones y falta de comunicación del sindicato y el Gobierno

Se comenzó a vivir un clima de tensión y la gente está molesta. Si bien pudieron hacer el check in de forma normal, la cola es interminable y debieron sentarse en el piso hasta saber si sus vuelos saldrán o no. Muchos preferían no haber embarcado y que sus vuelos sean cancelados para que puedan ser reprogramados y no estar a la espera de que se resuelva esto en una mesa de negociaciones.

Los pasajeros se muestran enojados porque no pueden estar esperando a que los sindicalistas y el Gobierno se pongan de acuerdo. Se deberían endosar los pasajes con otras compañías para evitar mantener como rehenes a quienes ya deberían haber llegado a sus respectivos destinos. 

Recordemos que el conflicto comenzó cuando la ANAC publicó la resolución 895 que facilita el trámite para la revalidación de licencias a aquellos pilotos que trabajan en el exterior, sean argentinos o extranjeros. Desde entonces, los sindicatos denuncian una avanzada contra los puestos de trabajo locales y exigen la derogación de la normativa.

Por su parte, desde el Gobierno emitieron un comunicado donde convocan a una reunión a las 8 horas de este jueves con el fin de "consensuar una nueva reglamentación y para asegurar los servicios aéreos de los días jueves y viernes, que suman 876 vuelos en los que viajan 96 mil pasajeros en plena temporada alta".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia