SEGURIDAD

La Provincia compró pistolas Taser: serán utilizadas por el Grupo Halcón

Así lo confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
jueves, 17 de enero de 2019 · 08:28

El Gobierno de la Provincia adquirió pistolas eléctricas Taser, siguiendo el ejemplo de la Nación y la Ciudad. Según explicó el ministro de Seguridad porteño, Cristian Ritondo, tales armas serán utilizadas por el Grupo Halcón, sobretodo en sus intervenciones en hechos con toma de rehenes.

"El Ministerio hizo todos los trámites para que su uso fuera posible, de hecho, fuimos los primeros en comprarlas para el Grupo Halcón", explicó el funcionario a la prensa y aseguró que sólo se adquirió “una pequeña cantidad”. Además, Ritondo adelantó que los efectivos de dicho grupo "ya están capacitándose en el uso para, exclusivamente, los casos de tomas de rehenes".

Por otro lado, el ministro también señaló que la Provincia la Policía volvió a usar la tonfa (bastón) y que para eso hicieron una capacitación durante todo el año pasado. "El objetivo es que la Policía se reentrene en estas prácticas", afirmó.

Hace uno días, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que, a partir de marzo, las pistolas Taser serían utilizadas por efectivos policiales que cumplan sus funciones en las estaciones de subte.

En esa línea, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad, informó que hoy tienen 300 efectivos en el subte, cada uno con un ''bastón y un arma de fuego" y que "la idea es que además puedan tener una pistola Taser". "Para esos lugares, queremos avanzar en esta línea. Pero no van a dejar de tener armas de fuego, ya que si el delincuente tiene eso, el policía debe usar algo de similar poder de fuego", expresó. 

Además, el funcionario confirmó que desde marzo comenzarán a colocar cámaras con reconocimiento facial en los vagones del subte de las líneas A,B,C,D,E y H. En la actualidad, los subtes cuentan con cámaras en andenes y entradas y salidas, por lo que ahora sumarían nuevos dispositivos que pueden reconocer los rostros de los pasajeros y que, según el político, son para utilizar de ''modo preventivo''. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia