RESOLUCIÓN

Modifican el reglamento de los envases de alimentos para el Mercosur

La medida fue impulsada de forma conjunta por las secretarías de Regulación y Gestión Sanitaria y de Alimentos y Bioeconomía.
jueves, 17 de enero de 2019 · 09:21

Desde la secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria y la secretaría de Alimentos y Bioeconomía establecieron una modificación en el reglamento de los envases de alimentos para el Mercosur. La medida, fue comunicada en el Boletín Oficial mediante la resolución conjunta 1/2019.

De esta manera, la modificación en la resolución Grupo Mercado Común 40/15 establece el “Reglamento técnico Mercosur sobre materiales, envases y equipamientos celulósicos destinados a estar en contacto con alimentos. Este se aplicará a los materiales, envases y equipamientos cuya cara destinada a estar en contacto con el alimento o con materias primas para alimentos, sea celulósica o celulósica revestida o tratada con ceras, parafinas, aceites minerales y pigmentos minerales.

En tanto, se aplicará también a los envases y equipamientos compuestos por capas de un mismo material o de diferentes materiales y a los envases y equipamientos que contengan fibras celulósicas provenientes de material reciclado.  

Asimismo, el presente Reglamento Técnico no se aplicará a los envases secundarios fabricados con papel, cartulina o cartón, siempre que se asegure que aquellos no entren en contacto con alimentos, no interfieran en la integridad de los alimentos y no trasfieran a ellos sustancias perjudiciales a la salud.

Según la medida, tampoco regirá para los materiales, envases y equipamientos celulósicos destinados a estar en contacto con alimentos que siempre deben ser pelados para su consumo, siempre y cuando se asegure que no modifiquen las características organolépticas del alimento y no transfieran sustancias perjudiciales para la salud.

En este sentido, los materiales, envases y equipamientos celulósicos a los que se refiere el Reglamento Técnico deben ser elaborados según las Buenas Prácticas de Fabricación y ser compatibles con la utilización para contacto directo con alimentos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia